´2014 SOY PACIFISTA (SEBI HALO-HONEST REPLY, POR HOUSEBUSTER)

 NUEVO GANADOR PARA SEBI HALO

soypacifista17oct.jpg

EL ZAINO SE GRADUÓ GANADOR EN SU SEGUNDA ACTUACIÓN EN UN PREMIO DE 1000 METROS EN PISTA DE ARENA EN EL HIPÓDROMO ARGENTINO DE PALERMO.

 

El hijo de Sebi Halo partió al frente y alternó la vanguardia con varios rivales hasta que en los metros finales se separó y culminó aventajando por 1 ½ cuerpos al más cercano competidor en un grupo de trece potrillos.

En campaña para el Stud Los Sauces, de Santa Rosa, es entrenado por Darío C. Periga y fue conducido por Rodrigo Blanco.

SOY PACIFISTA fue criado en el Haras El Paraiso en 2014 y es hijo de SEBI HALO (ARG) y nieto de Housebuster (USA) en Honest Reply (ARG).

´2014 SERPENS (SEBI HALO-IMPRESA, POR INTERPRETE) 

NUEVO GANADOR PARA SEBI HALO

sebi.jpg

EL ZAINO SE GRADUÓ GANADOR IMPONIÉNDOSE POR EL LLAMATIVO MARGEN DE 4 CUERPOS EN UN PREMIO DE 1000 METROS EN PISTA DE ARENA EN EL HIPÓDROMO ARGENTINO DE PALERMO.

 

El hijo de Sebi Halo batalló por la vanguardia con el puntero todo el recorrido hasta que en los 300 metros finales se desprendió y finalizó con un cómodo galope y varios cuerpos de ventaja.

En campaña para el Stud Mazraat, el potrillo que es entrenado por Juan C. Cima y fue conducido por Eduardo Ortega Pavón se hizo ganador en su tercer intento.

SERPENS fue criado en el Haras El Paraiso en 2014 y es hijo de SEBI HALO (ARG) y nieto de INTERPRETE (ARG) en Impresa (ARG), madre de siete ganadores, incluyendo a los múltiples vencedores y places clásicos Brentwood (INCURABLE OPTIMIST) y As You Wish (Not For Sale). Además, tres de sus hijas ya son productoras de ganadores.

´2011 DON CHULLO (FOOTSTEPSINTHESAND-CASUAL CHIC, POR INTERPRETE)

NUEVO GANADOR DE G1 PARA INTERPRETE COMO ABUELO MATERNO

donchullo17oct.jpg

EL ALAZÁN TOSTADO SUPERÓ CON CLARIDAD AL VENCEDOR DEL ÚLTIMO UNZUÉ EN SU TRIUNFO EN LOS 1000 METROS DEL GRAN PREMIO SAN ISIDRO (G1).

 

Don Chullo había estado en la pista de césped del Hipódromo de San Isidro una sola vez en su campaña. Fue en Diciembre pasado, cuando finalizó a 5 ¾ cuerpos de Nashville Texan en el Gran Premio Félix de Álzaga Unzué (G1-1000m), la mayor prueba de la temporada para los velocistas.   

Este sábado, Don Chullo se consagró con su primer éxito en el máximo nivel superando por 1 ½ cuerpos a Nashville Texan entre once participantes del Gran Premio San Isidro (G1), siete de ellos ganadores clásicos y tres titulares de G1.

En campaña para el Stud Juan Antonio, de Bell Ville, Don Chullo es entrenado por Héctor Calvente y fue conducido por su hijo, Gustavo Calvente.

DON CHULLO nació en 2011 y es por Footstepsinthesand (GB) y nieto de INTERPRETE (ARG) en Casual Chic (ARG).

´2014 MAKAL (MASTER OF HOUNDS-TUSCARORA, POR INCURABLE OPTIMIST)

INVICTO HIJO DEL “FRESHMAN SIRE” MASTER OF HOUNDS

master.jpg

EL ZAINO PERMANECE INVICTO EN DOS ACTUACIONES CON SU TRIUNFO EN UN PREMIO DE 1600 METROS EN PISTA DE ARENA EN EL HIPÓDROMO ARGENTINO DE PALERMO.

 

El hijo de Master of Hounds se desempeñó sexto y en esa posición lo encontró el ingreso en la recta. Allí, al pedirle el jinete Juan Carlos Noriega arremetió por el centro de la pista finalmente superando al puntero por ¾ cuerpo. El tercero culminó a 8 ¾ cuerpos en un grupo de siete potrillos ganadores.

En campaña para el Stud Los Criollos, Makal es entrenado por Roberto Pellegatta. El éxito anterior fue en el debut el pasado 29 de Septiembre siendo ganador por un cuerpo sobre 1400 metros, también en Palermo.

MAKAL fue criado en el Haras El Paraiso en 2014 y es de la primera producción del padrillo MASTER OF HOUNDS (USA) y nieto de INCURABLE OPTIMIST (USA) en Tuscarora (ARG), una hija de la múltiple ganadora de G1 Tanganyika (INTERPRETE). 

´2014 APRICOT NECTAR (ANGIOLO-IRONIC IDEA, POR INTERPRETE)

GANADOR CONSECUTIVO Y 1-2 PARA EL “FRESHMAN SIRE” ANGIOLO

apricot17oct.jpg

EL ZAINO REGISTRÓ SU SEGUNDO TRIUNFO EN SERIE EN UN PREMIO DE 1100 METROS EN PISTA DE ARENA EN EL HIPODROMO DE LA PLATA.

 

Los dos hijos de Angiolo en el grupo hicieron toda la carrera. El place clásico Absolute Truth fue el puntero perseguido a su exterior por Apricot Nectar. En ese orden se mantuvieron hasta el último tramo cuando Apricot Nectar superó a su hermano paterno aventajándolo en el final por medio cuerpo. El tercero arribó a 4 ½ cuerpos entre nueve potrillos ganadores.

En campaña para el Stud Chichin, Apricot Nectar es entrenado por Rubén Babera y fue nuevamente conducido por el aprendiz Darío R. Gomez. El primer triunfo fue sobre 1000 metros en esta misma pista el pasado 24 de Septiembre imponiéndose con comodidad por 2 cuerpos.

APRICOT NECTAR fue criado en el Haras El Paraíso en 2014 y es de la primera producción del padrillo ANGIOLO (ARG) y nieto de INTERPRETE (ARG) en Ironic Idea (ARG), madre de cuatro ganadores incluyendo a Bien Irónico (INCURABLE OPTIMIST), múltiple ganador y con places en clásicos de grado.

´2012 BLUE DACNIS (INCURABLE OPTIMIST-INTER CANDI, POR INTERPRETE) 

EL GANADOR DE G2 REGISTRÓ NUEVO TRIUNFO DE GRADO

bluedacnis17oct.jpg

EL ALAZÁN REGRESÓ AL ÉXITO DE GRADO EN EL CLÁSICO O.S.A.F. (G3) EN EL HIPÓDROMO DE LA PLATA Y SE PERFILA COMO UNO DE LOS CANDIDATOS AL GRAN PREMIO DARDO ROCHA (G1).

El hijo de Incurable Optimist conquistó su segundo éxito clásico y lo hizo venciendo por ¾ cuerpo al favorito Fiskardo (Not For Sale), un ganador de varios clásicos incluyendo este año el Gran Premio De Honor (G1), en Palermo. Además, los 2200 metros del Clásico Organización Sudamericana de Fomento del Pura Sangre de Carrera (G3) fueron recorridos en el excelente tiempo de 2’15’’91.

En campaña para el Stud Los Cerrillos, Blue Dacnis volvió en esta carrera a ser entrenado por Luciano Parisi y fue conducido por Gonzalo Hahn. Anteriormente había obtenido en esta pista el Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2-2000m). Entre sus places clásicos, fue tercero en el Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1-2200m) y también tercero esta temporada en el Clásico Pueyrredón (G3-3000m), en el césped de San Isidro.

BLUE DACNIS fue criado en el Haras El Paraiso en 2012 y es hijo de INCURABLE OPTIMIST (USA) y nieto de INTERPRETE (ARG) en Inter Candi (ARG), su primera cría. Una potranca por INCURABLE OPTIMIST nació en 2015 y otra potranca por ANGIOLO (ARG), en 2016.

´2014 ANGIE (ANGIOLO-PEPERONCINA, POR EDITOR’S NOTE)

TRIUNFAL DEBUT PARA LA HIJA DEL “FRESHMAN SIRE” ANGIOLO

angie17oct.jpg

LA ZAINA DEMOSTRÓ VALENTÍA EN SU PRIMERA CARRERA EN UN PREMIO DE 1000 METROS EN PISTA DE CÉSPED EN EL HIPODROMO DE SAN ISIDRO.

 

La hija de Angiolo asumió el comando hacia mitad del recorrido, pero fue superada por otra competidora. Sin embargo, Angie volvió a arremeter en los últimos metros y en impresionante final logró dominarla por ½ cuerpo. La tercera finalizó a 1 ½ cuerpos entre once potrancas.

En campaña para nuestro Stud Los Patrios, Angie es entrenada por Juan Maldotti y fue conducida por Juan Carlos Noriega.

ANGIE fue criada en el Haras El Paraíso en 2014 y es de la primera producción del padrillo ANGIOLO (ARG) y nieta de Editor’s Note (USA) en la múltiple place clásica Peperoncina (ARG), una hermana materna del “Campeón 3 Años” El Moises (Manipulator). Angie es primera cría de Peperoncina y ya tiene dos propias hermanas.

´2014 MARY CAMILLE (ANGIOLO-EVARTINA, POR EQUAL STRIPES)

GANADORA CONSECUTIVA PARA EL “FRESHMAN SIRE” ANGIOLO

angiolo (1).jpg

LA ALAZANA REGISTRÓ SU SEGUNDA VICTORIA EN TRES PRESENTACIONES EN UN PREMIO DE 1200 METROS EN PISTA DE ARENA EN EL HIPODROMO DE LA PLATA.

La hija de Angiolo se desempeñó cerca de la vanguardia, por el exterior, igualó a las punteras en el codo y en la recta pronto asumió el comando para dirigirse hacia un triunfo por 2 cuerpos en un grupo de nueve potrancas ganadoras.

En campaña para el Stud Tres Jotas, Mary Camille es entrenada por Enrique Rodriguez y fue nuevamente conducida por Cristian Quiles. En 3 actuaciones, todas sobre 1200 metros en La Plata, fue segunda en el debut a principios de Agosto. Unos 20 días después se graduó ganadora imponiéndose por 4 cuerpos y volvió a ser victoriosa hoy.

MARY CAMILLE nació en 2014 y es de la primera producción del padrillo ANGIOLO (ARG) y primera cría de Evartina (ARG), por Equal Stripes (ARG), que luego dio dos potrillos también hijos de ANGIOLO.

´2014 STONECHARLY (SEBI HALO-INSISTA, POR INTERPRETE)

NUEVO GANADOR PARA SEBI HALO

stonecharly17oct.jpg

EL ZAINO SE HIZO GANADOR IMPONIÉNDOSE CON LA COMODIDAD DE 4 CUERPOS EN UN PREMIO DE 1200 METROS EN PISTA DE ARENA EN EL HIPÓDROMO DE LA PLATA.

Dos semanas atrás, el hijo de Sebi Halo no había logrado su primer éxito siendo segundo apenas por cabeza. Esta vez, Stonecharly se desempeñó lejos de la vanguardia y fue ascendiendo posiciones abierto hasta ingresar segundo en la recta. A partir de allí se dirigió hacia un cómodo triunfo por 4 cuerpos entre nueve competidores.

En campaña para el Stud Gerardo, Stonecharly es entrenado por Rubén Babera y fue conducido por Pablo Sotelo.

STONECHARLY fue criado en el Haras El Paraiso en 2014 y es hijo de SEBI HALO (ARG) y nieto de INTERPRETE (ARG) en Insista (ARG), madre de 6 ganadores incluyendo a Croft (por Colonial Affair), segundo por ¾ cuerpo en el Gran Premio General San Martín (G1-1800m, Palermo) entre varios places clásicos de grado y ganador de 3 Handicap entre sus 9 triunfos. La más reciente cría de Insista es una potranca por MASTER OF HOUNDS (USA) nacida en 2016.

´2014 DREAMER’S BALL (DON VALIENTE-TOP NAME, POR SOUTHERN HALO)

NUEVO GANADOR PARA DON VALIENTE

don valiente.jpg

EL ZAINO LOGRÓ SU PRIMER TRIUNFO EN UN PREMIO DE 1200 METROS EN PISTA DE ARENA EN EL HIPÓDROMO DE LA PLATA.

El hijo de Don Valiente marcó el ritmo de punta a punta y se impuso por 2 cuerpos para su éxito en un grupo de ocho potrillos.

En campaña para el Stud Roja Pasión, es entrenado por César Melgar y fue conducido por el aprendiz Edgardo Patriarca (h).

DREAMER’S BALL fue criado en el Haras El Paraiso en 2014 y es hijo de DON VALIENTE (ARG) y nieto de Southern Halo (USA) en Top Name (ARG), su primer corredor y ganador. Dos potrancas nacieron en 2016 y 2017, por MASTER OF HOUNDS (USA) e INCURABLE OPTIMIST (USA), respectivamente.

´2014 ANDAI (ANGIOLO-BASE INDIA, POR INCURABLE OPTIMIST)

NUEVA GANADORA PARA EL “FRESHMAN SIRE” ANGIOLO

andai17oct.jpg

LA ZAINA CONSIGUIÓ SU PRIMERA VICTORIA EN UN PREMIO DE 1200 METROS EN PISTA DE ARENA EN EL HIPODROMO DE SAN ISIDRO.

La hija de Angiolo alternó la vanguardia durante el recorrido, ingresó primera en la recta y se alejó con facilidad para registrar un triunfo por 2 ½ cuerpos. La tercera finalizó a 9 ½ cuerpos en un grupo de doce potrancas.

En campaña para el Stud El Trébol, Andai es entrenada por Luis Duggan y fue conducida por Gerónimo García. En su salida anterior, el pasado 13 de Septiembre, había sido una muy buena tercera sobre 1100 metros en esta misma pista.

ANDAI fue criada en el Haras El Paraíso en 2014 y es de la primera producción del padrillo ANGIOLO (ARG) y nieta de INCURABLE OPTIMIST (USA) en Base India (ARG), madre de otra potranca por ANGIOLO en 2016 y de un potrillo por SEBI HALO (ARG) en 2017.

´2014 MAKAL (MASTER OF HOUNDS-TUSCARORA, POR INCURABLE OPTIMIST)

GANADOR DEBUTANTE PARA EL “FRESHMAN SIRE” MASTER OF HOUNDS

makal17oct.jpg

EL ZAINO COMENZÓ SU CAMPAÑA CON TRIUNFO EN UN PREMIO DE 1400 METROS EN PISTA DE ARENA EN EL HIPÓDROMO ARGENTINO DE PALERMO.

El hijo de Master of Hounds fue guiado lejos del ritmo de la vanguardia y en la recta esperó hasta los 100 metros finales para superar a los punteros y marcar su victoria por un cuerpo.

En campaña para el Stud Los Criollos, el flamante vencedor es entrenado por Roberto Pellegatta y fue conducido por Juan Carlos Noriega.

MAKAL fue criado en el Haras El Paraiso en 2014 y es de la primera producción del padrillo MASTER OF HOUNDS (USA) y nieto de INCURABLE OPTIMIST (USA) en Tuscarora (ARG), una hija de la múltiple ganadora de G1 Tanganyika (INTERPRETE). 

´2013 DELUMINATOR (DON VALIENTE-IMPRESSIONS, POR INTERPRETE)

QUINTO TRIUNFO PARA EL CLÁSICO HIJO DE DON VALIENTE

deluminator17sep.jpg

EL GANADOR CLÁSICO REGISTRÓ SU QUINTO ÉXITO EN EL ESPECIAL COMISARIO JUAN VUCETICH CON UN GRAN TIEMPO FINAL DE 1’22’’73 PARA LOS 1400 METROS EN LA PISTA DE ARENA DEL HIPÓDROMO DE LA PLATA.

El hijo de Don Valiente hizo su primera incursión en La Plata, pero con la misma estrategia de siempre, liderando todo el recorrido. En el desenlace, Deluminator demostró toda su determinación para contener por ½ cabeza al favorito Equal Valioso (por Equal Stripes) y por otro pescuezo al figurador clásico Otro Acierto (por Archipenko).

En campaña para el Stud Las 3 Semillas, Deluminator es entrenado por Raúl Tavella y fue nuevamente conducido por Eduardo Ortega Pavón. El éxito anterior fue en el Clásico Cayetano S. Sauro (NG-1600m), en San Isidro, que también obtuvo de extremo a extremo y en batalla final con un vencedor clásico. En ese hipódromo fue ganador de otra carrera sobre 1400 metros y los dos triunfos restantes fueron en Palermo, ambos sobre 1600 metros, de punta a punta y por amplios márgenes.

DELUMINATOR fue criado en el Haras El Paraiso en 2013 y es de la primera producción del padrillo DON VALIENTE (ARG) y nieto de INTERPRETE (ARG) en Impressions (ARG), su segunda cría y segundo ganador además de la ganadora clásica Secret Impression (SEBI HALO). La más reciente cría de esta madre es un potrillo por MASTER OF HOUNDS (USA) nacido en 2016.

´2014 SYLVATIKA (SEBI HALO-BAKARAI, POR INCURABLE OPTIMIST) 

NUEVA GANADORA PARA SEBI HALO

sebi.jpg

LA ZAINA CONSIGUIÓ SU PRIMERA VICTORIA EN UN PREMIO DE 1100 METROS EN PISTA DE ARENA EN EL HIPÓDROMO DE LA PLATA.

La hija de Sebi Halo se desempeñó en medio del grupo de diez al comienzo, pero pronto avanzó posiciones, por el exterior, viajando cuarta. Faltando 200 metros para la meta, cuando fue enviada por la definición, no tuvo dificultad en superar a las punteras en ruta hacia su victoria por 1 ½ cuerpos.

En campaña para el Stud Chichin, Sylvatika es entrenada por Rubén Babera y fue conducida por el aprendiz Darío R. Gomez. Ingresaba de un segundo lugar sobre 1000 metros, también en La Plata, el pasado 12 de Septiembre.

SYLVATIKA fue criada en el Haras El Paraiso en 2014 y es hija de SEBI HALO (ARG) y nieta de INCURABLE OPTIMIST (USA) en Bakarai (ARG), una hermana materna del ganador de G1 Cafrune (Colonial Affair) y madre de cinco ganadores incluyendo a Inbakaralera (INTERPRETE), múltiple ganadora y place en tres clásicos graduados en Palermo y La Plata.

´2014 APRICOT NECTAR (ANGIOLO-IRONIC IDEA, POR INTERPRETE)

NUEVO GANADOR PARA EL “FRESHMAN SIRE” ANGIOLO

angiolo.jpg

EL ZAINO LOGRÓ SU PRIMERA VICTORIA EN UN PREMIO DE 1000 METROS EN PISTA DE ARENA EN EL HIPODROMO DE LA PLATA.

El hijo de Angiolo persiguió al puntero, asumió el comando a poco del ingreso en la recta, y con suma comodidad registró su éxito por 2 cuerpos. El tercero finalizó a 5 cuerpos en un grupo de once potrillos.

En campaña para el Stud Chichin, Apricot Nectar es entrenado por Rubén Babera y fue conducido por el aprendiz Darío R. Gomez.

APRICOT NECTAR fue criado en el Haras El Paraíso en 2014 y es de la primera producción del padrillo ANGIOLO (ARG) y nieto de INTERPRETE (ARG) en Ironic Idea (ARG), madre de cuatro ganadores incluyendo a Bien Ironico (INCURABLE OPTIMIST), múltiple ganador y con places en clásicos de grado.

´2014 MATTER OF STATE (MASTER OF HOUNDS-INTER FERRARI, POR INTERPRETE)

NUEVO GANADOR PARA EL “FRESHMAN SIRE” MASTER OF HOUNDS

mofstate17sep.jpg

EL ZAINO SE GRADUÓ GANADOR EN UN PREMIO DE 1000 METROS EN PISTA DE ARENA EN EL HIPÓDROMO ARGENTINO DE PALERMO.

El hijo de Master of Hounds fue guiado a la expectativa por el exterior y al pedirle su jinete, por los últimos 200 metros, superó con aparente facilidad a sus adversarios registrando un triunfo por 2 cuerpos en un grupo de nueve potrillos.

En campaña para el Stud S. DE B., Matter of State es entrenado por Jorge Mayansky Neer y fue conducido por Wilson Moreyra.

MATTER OF STATE fue criado en el Haras El Paraiso en 2014 y es de la primera producción del padrillo MASTER OF HOUNDS (USA) y nieto de INTERPRETE (ARG) en Inter Ferrari (ARG), que no fue corredora y es propia hermana de Inter Cleante (G1). Inter Ferrari es madre de tres ganadores incluyendo a Sarahri (SEBI HALO), múltiple ganadora y place clásica y productora en 2017.

´2014 SERENA SONG (SEBI HALO-LIZE SONG, POR SULTRY SONG)

LA HIJA DE SEBI HALO ES GANADORA CONSECUTIVA

LA ZAINA CONSIGUIÓ SU SEGUNDA VICTORIA EN UN PREMIO DE 1000 METROS EN PISTA DE ARENA EN EL HIPÓDROMO DE LA PLATA.

La hija de Sebi Halo fue posicionada cuarta durante la primera parte, ingresó en la recta muy cerca de las punteras y pronto pasó entre ellas para dirigirse con firmeza hacia su claro triunfo por 1 ½ cuerpos. La tercera finalizó a 4 cuerpos en un grupo de once potrancas ganadoras.

En campaña para el Stud Haras La Argentina, de Azul, Serena Song es entrenada por César Santillán y fue conducida nuevamente por el aprendiz José Avendaño. La primera victoria fue el pasado 29 de Agosto cuando se impuso también por 1 ½ cuerpos en 1100 metros sobre la pista pesada de La Plata.

SERENA SONG fue criada en el Haras El Paraíso en 2014 y es por el padrillo SEBI HALO (ARG) y nieta de Sultry Song (USA) en Lize Song (ARG), madre en 2016 de una potranca por MASTER OF HOUNDS (USA), padrillo del que espera una nueva cría este año.

sd.jpg

´2014 ALL ABOARD (ANGIOLO-FUN SHOP, POR HOUSEBUSTER)

NUEVA GANADORA PARA EL “FRESHMAN SIRE” ANGIOLO

agloria17ago.jpg

LA ZAINA FUE EXTRAORDINARIA AL IMPRIMIR UNA CÓMODA VICTORIA EN SU SEGUNDA ACTUACIÓN VENCIENDO POR 8 CUERPOS EN UN PREMIO DE 1000 METROS EN PISTA DE ARENA EN EL HIPODROMO DE LA PLATA.

La hija de Angiolo se desempeñó en el fuego de la vanguardia hasta el ingreso en la recta, momento en que se desprendió haciendo su propia carrera con absoluta facilidad. Esa superioridad se tradujo en un margen de 8 cuerpos de triunfo entre once competidoras.

En campaña para el Stud Tres Jotas, All Aboard es entrenada por Enrique Rodriguez y fue conducida por Cristian Quiles.

ALL ABOARD fue criada en el Haras El Paraíso en 2014 y es de la primera producción del padrillo ANGIOLO (ARG) y nieta de Housebuster (USA) en Fun Shop (ARG), madre de tres corredores, todos ganadores. Dos propios hermanos de All Aboard nacieron en 2016 y 2017, una potranca y un potrillo, respectivamente.

´2014 CAYETANIA (ANGIOLO-GAIN, POR VICTORY SPEECH)

NUEVA GANADORA PARA EL “FRESHMAN SIRE” ANGIOLO

NUEVA GANADORA PARA EL “FRESHMAN SIRE” ANGIOLO

LA ZAINA LOGRÓ UNA GRAN VICTORIA POR 5 CUERPOS EN UN PREMIO DE 1000 METROS EN PISTA DE ARENA EN EL HIPODROMO DE LA PLATA.

 

La hija de Angiolo partió al frente desde el comienzo, extendió una amplia ventaja en la recta, y finalizó imponiéndose por 5 cuerpos en un grupo de diez potrancas.

En campaña para el Stud Tres Jotas, Cayetania es entrenada por Enrique Rodriguez y fue conducida por Cristian Quiles. Ingresaba de dos segundos puestos sobre 1000 metros en San Isidro y La Plata.

CAYETANIA nació en 2014 y es de la primera producción del padrillo ANGIOLO (ARG) y nieta de Victory Speech (USA) en Gain (ARG).

´2014 MASTER OF MALIBU (MASTER OF HOUNDS-MALIBUWED, POR MALIBU MOON)

EL PADRILLO MASTER OF HOUNDS YA ES INTERNACIONAL

EL ARGENTINO MASTER OF MALIBU HIZO SU DEBUT EXTRANJERO CON UN AUTORITARIO TRIUNFO EN UN PREMIO DE 1200 METROS EN LA PISTA POLYTRACK DEL HIPÓDROMO KRANJI, EN SINGAPUR.

EL ARGENTINO MASTER OF MALIBU HIZO SU DEBUT EXTRANJERO CON UN AUTORITARIO TRIUNFO EN UN PREMIO DE 1200 METROS EN LA PISTA POLYTRACK DEL HIPÓDROMO KRANJI, EN SINGAPUR.

El potrillo de 3 años, discípulo de Ricardo Le Grange y representante de Tmen Stable, se trasladó a Singapur tras una sola actuación anterior, a sus 2 años, a fines de Enero pasado. Con las sedas de su criador, el Haras La Manija, había obtenido un segundo lugar en el Hipódromo de San Isidro, en un premio de 1000 metros en la pista de césped.

Master of Malibu se golpeó con Jade Dragon en la largada, pero eso no le impidió viajar en la tercera posición, muy cerca de los punteros Make U Famous y Able Pins. En la recta, al pedirle el jockey Barend Vorster, el potrillo solo tuvo que superar a Make U Famous mientras varios atropelladores batallaron por los lugares de escolta y tercero.

Al cabo de 1:13.06 para los 1200 metros, Master of Malibu se impuso por 2 cuerpos ante el estadounidense Make U Famous (Tale of the Cat), que hizo su cuarta actuación. Por cabeza finalizó tercero el neozelandés Around The World (Per Incanto), el otro debutante en la carrera. Los siguientes cuatro caballos fueron separados por escasos márgenes entre doce competidores.

Le Grange está convencido de que lo mejor del potrillo argentino llegará en mayores distancias.

“Es por Master of Hounds que era entrenado por Mike De Kock después de que el Sheikh Khalifa lo compró a Coolmore”, dijo. “Por su pedigree, Master of Malibu fue criado para larga distancia y todavía hay mucho progreso por venir después de esta carrera”.  

“Fue una demostración muy alentadora en su primera vez”, opinó el jinete sudafricano sobre Master of Malibu. “Estuvo un poco verde en la recta, pero hizo un buen trabajo en el final. Fue muy agradable verlo ganar en su primera carrera y lo noté cómodo en el recorrido”.

MASTER OF HOUNDS (USA) es padrillo de primera producción esta temporada en Argentina tras ingresar en la reproducción en 2013 en el Haras El Paraíso en sociedad con su propietario, el Sheikh Mohammed bin Khalifa Al Maktoum.

 

Video de la Carrera :
http://videos.turfclub.com.sg/Races/2017/20170908SR02.mp4