´2013 IN THE DARK (MUTAKDDIM-NADA OSCURA, POR INTERPRETE)

NIETO DE INTERPRETE GANA EL PRIMER CLASSIC DE LA TRIPLE CORONA

EL ALAZÁN SE IMPUSO POR 6 CUERPOS EN EL GRAN PREMIO POLLA DE POTRILLOS (G1) EN EL HIPÓDROMO ARGENTINO DE PALERMO.

VIDEO

El nieto de Interprete estiró varios cuerpos sobre el vencedor de Grado Uno y record horse Le Ken rozando el tiempo récord para los 1600 metros en la pista de arena de Palermo (1:32.22 desde 1996) al finalizar la gran gestión en 1:32.60.

El ansiado Gran Premio Polla de Potrillos (G1) contó en esta edición con doce ejemplares en partidores y un claro ganador que pudo cortar una serie de tres segundos consecutivos en cotejos de grado máximo, todos sobre la pista de arena de hoy, en donde desarrolló la totalidad de su campaña.

El historial de 5 actuaciones del potrillo del Stud Doña Pancha, pupilo de Guillermo Frenkel Santillán, arrancó con victoria condicional en 1500 metros. En la siguiente lo enviaron al Gran Premio Montevideo (G1-1500m), en donde Le Ken (Easing Along) lo dejó segundo empleando tiempo récord. Luego sumó un nuevo segundo puesto en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1-1600m) y en la siguiente, venía de ser nuevamente escolta en el Clásico Cané (G2-1600m), otra vez cayendo frente a Le Ken, ese día por solo ½ pescuezo. Hoy, la calidad para obtener aquellos enormes places fue demostrada con un claro triunfo en la carrera más importante que al momento han corrido los potrillos. Conducido por Pablo Falero, In The Dark tomó la punta enseguida y nunca pudo ser alcanzado dando realmente espectáculo.

IN THE DARK nació en 2013 y es por Mutakddim (USA) y nieto de INTERPRETE (ARG) en Nada Oscura (ARG).