´2012 IRTYSH (INTERPRETE-ZARIÑA, POR LORENZONI)

GRAN TRIUNFO CLÁSICO DEL HIJO DE INTERPRETE

EL ZAINO SE GRADUÓ CLÁSICO EN SU SEGUNDA ACTUACIÓN AL VENCER EN EL PROVINCIAS UNIDAS (L), DE 1800 METROS EN PISTA DE ARENA, EN EL HIPÓDROMO ARGENTINO DE PALERMO.

VIDEO

El hijo de Interprete, en su debut oficial en el Especial Ensayo (1400m), en el Hipódromo La Punta, no había hecho muy bien las cosas, al terminar sexto entre siete. Pero hoy vaya si se recuperó, ganando un clásico en Palermo, algo que sueña cualquier propietario.

Recorriendo los 1800 metros de arena normal en 1:50.60, Irtysh venció por 1 ½ cuerpos a Como Te Va (Fire Slam), tercero a ¾ largo llegó el reconocido Lulismo (Lucky Island), quien con dos salidas oficiales en La Punta había llegado segundo en el Clásico La Punta Juniors (1200m) y venía de ganar la Polla de Potrillos (NG-1600m), y cuarto a 2 ½ cuerpos del anterior finalizó Blanck Check (Incurable Optimist). Irtysh, que pertenece a la caballeriza El Kaiser, de Río Cuarto, es entrenado por Javier Cabrera y fue conducido por Alcides Mariano Coronel Espínola.

IRTYSH fue criado en el Haras El Paraiso en 2012 y es por el padrillo INTERPRETE (ARG) y nieto de Lorenzoni (USA) en Zariña (ARG), hermana materna del múltiple campeón El Sembrador (Octante), y madre de numerosos ganadores incluyendo a los vencedores clásicos Izariña e Irtysh. Esta madre dio un potrillo por INCURABLE OPTIMIST (USA) en 2014 y una potranca por BAHIARO (ARG) en 2015.