´2012 KIRIAKI (CATCHER IN THE RYE- KIRIA, POR INTERPRETE)

NIETA DE INTERPRETE GANA EL GRAN PREMIO ESTRELLAS DISTAFF (G1)

LA ZAINA, QUE EN SU SALIDA ANTERIOR FUE ESCOLTA AL HOCICO EN EL GRAN PREMIO CRIADORES (G1), HOY SE LUCIÓ EN LA PRUEBA MAYOR PARA LAS HEMBRAS DE LA SERIE CARRERAS DE LAS ESTRELLAS, EN EL HIPÓDROMO DE PALERMO.

VIDEO

La nieta materna de Interprete, a pesar de que en sus últimas dos carreras apareció "simplemente" como la compañera de la graduada Norimberga (Exchange Rate), inclusive corriendo en juego de equipo para beneficiar a esta, igualmente se las arregló para mostrar que mantenía el nivel de su última salida del año pasado, cuando dentro de la misma serie de hoy llegaba cuarta en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1-1600m). Decimos esto porque en el césped pesado de San Isidro finalizó tercera a poco más de 7 cuerpos de su compañera, en el Paseana (G2-1800m), en su primera vez más allá de una milla, para en la siguiente, aquí en el Gran Premio Criadores (G1-2000m), perder por solo el hocico ante Corona Del Inca (Luhuk), en una carrera en la que ganaba en todos lados menos en el disco. Tras estas dos, hoy fue la carta fuerte de su caballeriza y vaya si respondió, demostrando que en los dos kilómetros quizá sea mucho más que Norimberga.

Completando los 2000 metros de arena normal en 2:00.85, Kiriaki venció por 4 cuerpos sobre la carga exterior de Sing In Holiday (Harlan's Holiday), que se terminó quedando con ese lugar de escolta, tercera a ½ pescuezo llegó Muñeca Soñada y cuarta, a 3 largos de la anterior, finalizó Triomphalista.

KIRIAKI nació en 2012 y es por Catcher In The Rye (IRE) y nieta de INTERPRETE (ARG) en la place de grado Kiria (ARG), madre también de Kilroy (Exchange Rate), ganador clásico en Chile.