´2011 SANTANDAVA (SEBI HALO-TANANDAVA, POR INTERPRETE)

NUEVA GANADORA CLÁSICA HIJA DE SEBI HALO

LA POTRANCA IMPRIMIÓ SU CUARTA VICTORIA EN EL CLÁSICO LA TROIENNE, DE 1000 METROS EN PISTA DE CÉSPED, EN EL HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO.

VIDEO

La hija de Sebi Halo venció a dos adultas ganadoras clásicas de grado, incluso una reciente segunda en Grupo 1, sobre el césped pesado. En principio hubo lucha al frente entre Santandava, que fue conducida por Gustavo Calvente, y una de las vencedoras clásicas. Poco a poco, Santandava comenzó a sacar ventajas mientras por el lado exterior insinuaba la place en G1 pero, sobre los metros finales, esta última no pudo hacer mucho y aunque la primera mencionada fue en su búsqueda y trajo mucho peligro, no pudo ante la ligera potranca que la superó por pescuezo. La tercera arribó a 2 cuerpos detrás entre cinco competidoras.

En campaña para el Stud Juan y Pedro, Santandava es entrenada por Mario Villamarin. La zaina, que ha sido ganadora o place en 8 de sus 9 actuaciones, se graduó en la segunda presentación a sus 2 años con un éxito por un cuerpo en el Especial Emigrant, de 1000 metros sobre pista de arena fangosa, en Palermo. Siempre en los 1000 metros, en Septiembre registró una victoria en la arena, en Palermo, y en Octubre otra sobre el césped, en San Isidro.

SANTANDAVA fue criada en el Haras El Paraiso en 2011 y es de la sexta producción del padrillo SEBI HALO (ARG) y nieta de INTERPRETE (ARG) en la place de grado Tanandava (ARG), propia hermana de Tanganyika, múltiple ganadora de G1 y productora clásica. Dos propios hermanos de Santandava nacieron en 2012 y 2013.