´2011 RADIO CALL (BAHIARO-CALLING YOU, POR COLONIAL AFFAIR)

HIJO DE BAHIARO ES GANADOR CLÁSICO EN SU DEBUT, EN PALERMO

EL ALAZÁN PREVALECIÓ EN EL CLÁSICO PROVINCIAS UNIDAS (L), DE 1800 METROS EN PISTA DE ARENA, EN EL HIPÓDROMO ARGENTINO DE PALERMO.

VIDEO

El hijo de Bahiaro participó con éxito en el clásico reservado para productos de 3 años con actuación exclusiva en los hipódromos del interior del país. Allí pudimos ver a un Radio Call, que debutaba oficialmente, rindiéndole homenaje a su padre, al que se parece físicamente y al que también parece emularle la receta para correr. Decimos esto porque conducido por Jesús Córdoba, Radio Call picó al frente, sin especular, y desde allí le dio movidos parciales a la carrera. También se podría decir que la misma casi fue un duelo ya que el que enseguida se puso como escolta del anterior fue Iron Surge, ejemplar que había disputado dos carreras en San Luis, primero ganando una condicional (1200m) para luego venir de llegar tercero en el Gran Premio Polla de Potrillos (NG-1600m) del mismo circo hípico. Así ingresaron a la recta final, en donde Iron Surge fue decidido en busca de un triunfo que no pudo lograr gracias a la gran guapeza mostrada por Radio Call que lo superó por ½ cuerpo. En campaña para la caballeriza Yunta Brava, de Tucumán, es entrenado por Osvaldo Peralta.

RADIO CALL fue criado en el Haras El Paraiso en 2011 y pertenece a la segunda producción del padrillo BAHIARO (ARG) y es nieto de COLONIAL AFFAIR (USA) en Calling You (ARG), su primera cría. Esta madre dio una potranca por BAHIARO (ARG) en 2013 y un potrillo por ANGIOLO (ARG) en 2014.