HERMANA DE MASTER OF HOUNDS GANA EL G1 BELMONT OAKS

*MÁS BRILLO EN LA FAMILIA DEL PADRILLO INCORPORADO EN EL PARAISO EN 2013*

MINORETTE, HERMANA MATERNA DEL PADRILLO MASTER OF HOUNDS, SE IMPUSO POR 2 CUERPOS EN EL US$ 1,000,000 BELMONT OAKS INVITATIONAL STAKES (G1), DE 2400 METROS EN PISTA DE CÉSPED, EN BELMONT PARK, NEW YORK.

VIDEO

Silk and Scarlet, una distinguida hija de Sadler’s Wells, es ahora madre de tres graduados en Grupo 1 en tres diferentes medios hípicos. Su hija de 3 años Minorette, que lo logró este sábado en los Estados Unidos, se une como graduada en el máximo nivel a sus hermanos Master of Hounds y Eishin Apollon.

Master of Hounds, descendiente del “padre de padres” Kingmambo, conquistó el 2012 Jebel Hatta (G1-1800m), en Meydan, Dubai. El año anterior, su hermano mayor Eishin Apollon, un hijo de Giant’s Causeway, lo había logrado en el 2011 Mile Championship (G1-1600m), en Kyoto, Japón.

Minorette hace su campaña para los socios de Coolmore, -Derrick Smith, Susan Magnier y Michael Tabor-, ahora con el entrenamiento de Chad Brown. La potranca comenzó en Europa donde hizo cuatro actuaciones a sus 2 años consiguiendo la victoria en su debut (1200m, Naas) y seguidamente un cuarto lugar en el Debutante Stakes (G2-1400m) -la carrera que su madre ganó en 2004-, y un tercero, por ¾ de cuerpo, en el Flame of Tara European Breeders Fund Stakes (L-1600m), ambos en el Curragh. El debut de sus 3 años fue con un tercer lugar ya en los Estados Unidos (1600m, Keeneland), y luego logró un segundo lugar en el Wonder Again Stakes (L-1800m), su carrera de preparación para el presente Grupo 1, en Belmont Park.

“La forma en que se mueve indicaba que le vendría bien mayor distancia”, comentó su jockey Joel Rosario. “La última vez arremetí demasiado pronto. En esta carrera la llevé más adelante porque no había mucha velocidad. Cuando asumió la punta simplemente continuó con muy buen ritmo”.

Minorette fue criada para el éxito, en una familia de sangre azul. La victoria en el Belmont Oaks le otorgó, además, su ingreso automático para participar del Breeders’ Cup Filly & Mare Turf (G1), en Santa Anita, en Noviembre.

El estadounidense Master of Hounds se incorporó al plantel de sementales del Haras El Paraíso en 2013 en convenio con su propietario, el Sheikh Mohammed bin Khalifa Al Maktoum. La confianza en su promisorio futuro como padre se demuestra a través del apoyo que tanto el haras como el Sheikh le brindan con yeguas propias.

Las primeras crías de Master of Hounds nacen en Argentina en la presente temporada 2014.

Invitamos a ingresar a la página del padrillo para acceder a toda su información, imagenes y videos:

MASTER OF HOUNDS