´2010 GALIANA (STONESIDER-BABY JESS, POR INTERPRETE)

LA NIETA DE INTERPRETE ES SEIS VECES CLÁSICA EN USA

LA DESTACADA HIJA DE LA ARGENTINA BABY JESS LOGRÓ SU SEXTA VICTORIA CLÁSICA EN LOS ESTADOS UNIDOS. A UN MES DE GANAR POR 2 ¾ CUERPOS EL PRIMONETTA STAKES (L-1200M), EN LA PISTA DE ARENA DE PIMLICO, SE IMPUSO POR IDÉNTICO MARGEN Y EN EL MISMO HIPÓDROMO EN EL SKIPAT STAKES (L-1200M).

VIDEO

Galiana ingresó segunda en la recta, fue enviada a superar a la puntera y favorita, lo que pronto logró, para luego dirigirse hacia su clara victoria. Perteneciente a Triple R Stables, y entrenada por Rodolfo Romero, es ahora ganadora de seis clásicos y place de grado y suma ganancias de casi 520.000 dólares. Galiana fue criada en los Estados Unidos por John Behrendt, socio del Haras El Paraíso en Argentina bajo el nombre Triple Alliance.

La alazana fue ganadora de su debut a los 3 años por 7 ¾ cuerpos (1100m-arena) en Delaware Park. Esa misma temporada se graduó clásica en el Tax Free Shopping Distaff Stakes (L-1200m). En 2014 obtuvo los clásicos Dashing Beauty Stakes (L-1200m), Sweet and Sassy Stakes (L-1200m) y una nueva edición del Tax Free Shopping Distaff Stakes (L-1200m).

GALIANA es hija del estadounidense Stonesider (Giant’s Causeway) y su madre, Baby Jess (por INTERPRETE), ha dado sus últimas tres crías en Argentina. La primera es Fashion Queen, propia hermana de Galiana, que debutó a fines de 2014 y fue ganadora en su segunda actuación en Palermo.