´2011 RHYTHM AND SOUL (BAHIARO-SILVER HOUSE, POR HOUSEBUSTER)

VICTORIA CLÁSICA PARA LA HIJA DE BAHIARO

 

LA RECORD-HORSE REGISTRÓ SU OCTAVA VICTORIA EN EL CLÁSICO ASOCIACIÓN COOPERATIVA DE CRIADORES DE CABALLOS SPC (L), DE 1100 METROS EN PISTA DE ARENA, EN EL HIPÓDROMO DE LA PLATA.</strong>

 

La hija de Bahiaro, que en su carrera anterior fue segunda en un exigente Grupo 2 ante los caballos machos, consiguió su primera victoria clásica imponiéndose por 7 cuerpos ante la potranca Inbakaralera -una hija de Interprete-, en un 1-2 para las criadas en el Haras El Paraíso.

No hay ninguna duda de que con cinco victorias en siete salidas aquí, la pista que más le gusta a Rhythm And Soul es esta de La Plata, en donde además es dueña del tiempo récord de la distancia que se disputó hoy, 1:03.07. Por lo que acabamos de citar, quizá le hayan sobrado 100 metros en su último intento aquí, nada menos que en el Clásico Ciudad de La Plata (G2-1200 m), la carrera más destacada de este calendario para los velocistas, en donde cayó por apenas 3/4 cuerpo ante la atropellada de Try Twice (Hat Trick), que ese día paró el reloj en otro récord, 1:09.34. Tras eso, hoy el nivel de exigencia fue mucho menor ante las de su sexo y podríamos decir que terminó haciendo lo que se le antojó.

Conducida por quien mejor la conoce, Damián Ramella, Rhythm And Soul tomó la punta enseguida y casi no tardó tampoco en tener como escolta a la potranca ganadora clásica Sunshine Sea (Seattle Fitz). Sin demasiado asedio por parte de la anterior, Rhythm And Soul les marcó el camino durante la primera parte del cotejo e ingresó al frente a la recta final, en donde a sus rivales no les dejó lugar ni siquiera para la ilusión, jugando con ellas y estirando varios cuerpos de ventaja.

Completando los 1100 metros de arena normal en 1.05.07 (23.45, 47.21), Rhythm And Soul venció por 7 cuerpos a la carga de Inbakaralera (Interprete), tercera a 3/4 largo llegó Plage (Jump Start), ganadora el mismo día del citado Ciudad de La Plata (G2) del Clásico Municipalidad de La Plata (NG-1200 m), y cuarta a 1/2 cuerpo finalizó otra potranca como Tactical Fire (Fire Slam).

En campaña para nuestro Stud Los Patrios, Rhythm and Soul es entrenada por Juan Maldotti. La hija de Bahiaro es record-horse desde Febrero pasado cuando registró la nueva marca de 1:03.07 para los 1100 metros en la pista de arena de La Plata. Sus éxitos más recientes fueron en tres Especiales, entre 1000 y 1300 metros, y anteriormente había logrado triunfos en San Isidro (1200m) y en Palermo (1200m), incluso imponiéndose por 6 y 10 cuerpos.

RHYTHM AND SOUL fue criada en el Haras El Paraiso en 2011 y es de la segunda producción del padrillo BAHIARO (ARG) y nieta de Housebuster (USA) en Silver House (ARG), madre de cuatro crías en edad de correr, todos ganadores. Su hijo Sunchales (SEBI HALO), que con 2 años fue segundo en el Clásico Guillermo Kemmis (G2) en su segunda actuación, en el primer semestre de este año, luego registró dos triunfos. Silver House dio una potranca por ANGIOLO (ARG) en 2016.