´2013 DELUMINATOR (DON VALIENTE-IMPRESSIONS, POR INTERPRETE)

QUINTO TRIUNFO PARA EL CLÁSICO HIJO DE DON VALIENTE

deluminator17sep.jpg

EL GANADOR CLÁSICO REGISTRÓ SU QUINTO ÉXITO EN EL ESPECIAL COMISARIO JUAN VUCETICH CON UN GRAN TIEMPO FINAL DE 1’22’’73 PARA LOS 1400 METROS EN LA PISTA DE ARENA DEL HIPÓDROMO DE LA PLATA.

El hijo de Don Valiente hizo su primera incursión en La Plata, pero con la misma estrategia de siempre, liderando todo el recorrido. En el desenlace, Deluminator demostró toda su determinación para contener por ½ cabeza al favorito Equal Valioso (por Equal Stripes) y por otro pescuezo al figurador clásico Otro Acierto (por Archipenko).

En campaña para el Stud Las 3 Semillas, Deluminator es entrenado por Raúl Tavella y fue nuevamente conducido por Eduardo Ortega Pavón. El éxito anterior fue en el Clásico Cayetano S. Sauro (NG-1600m), en San Isidro, que también obtuvo de extremo a extremo y en batalla final con un vencedor clásico. En ese hipódromo fue ganador de otra carrera sobre 1400 metros y los dos triunfos restantes fueron en Palermo, ambos sobre 1600 metros, de punta a punta y por amplios márgenes.

DELUMINATOR fue criado en el Haras El Paraiso en 2013 y es de la primera producción del padrillo DON VALIENTE (ARG) y nieto de INTERPRETE (ARG) en Impressions (ARG), su segunda cría y segundo ganador además de la ganadora clásica Secret Impression (SEBI HALO). La más reciente cría de esta madre es un potrillo por MASTER OF HOUNDS (USA) nacido en 2016.