´2014 AYN RAND (ANGIOLO-IDA LYNDON, POR INTERPRETE)

1-2 DE EL PARAÍSO Y DE INTERPRETE COMO ABUELO MATERNO

EL MÚLTIPLE PLACE CLÁSICO LOGRÓ EL TRIUNFO DEL ESPECIAL PROVINCIAS UNIDAS, DE 1800 METROS EN PISTA DE ARENA, EN EL HIPÓDROMO ARGENTINO DE PALERMO.

aynrand17dic.jpg

El hijo de Angiolo se desempeñó en el fuego de la vanguardia y asumió el comando hacia mitad del recorrido. En la recta, mientras Czar lideraba por el interior, abiertos y muy cerca arremetían Ayn Rand, con el jockey Miguel Angel Miranda, y Mboehara, con Gerardo Tempesti Villalonga, quienes protagonizaron un duro duelo hasta el final.

En la pista, el ganador fue Mboehara por dos cuerpos ante Ayn Rand, pero por un reclamo por parte de Miranda, que fue aceptado, se invirtió el resultado. De esta manera, Ayn Rand obtuvo el primer lugar y el puesto de escolta fue para Mboehara, un prometedor hijo de MASTER OF HOUNDS, también criado en El Paraíso, ambos en madres por Interprete.

Justamente, estos dos potrillos venían de definir el Gran Premio Polla de Potrillos (NG-1600m), en el Hipódromo La Punta, el pasado 8 de Octubre. Allí, Mboehara había conseguido el triunfo en su debut.

Ayn Rand hace su campaña para el Stud La Bajada, de Mendoza, con el entrenamiento de Florindo Catapano. Siempre en La Punta, tras obtener su primer triunfo a los 2 años fue segundo en dos de los más importantes clásicos del hipódromo, el Estrellas Provincias Argentinas (NG-1000m) y el mencionado Gran Premio Polla de Potrillos (NG-1600m).

AYN RAND fue criado en el Haras El Paraiso en 2014 y es de la primera producción del padrillo ANGIOLO (ARG) y nieto de INTERPRETE (ARG) en Ida Lyndon (ARG), madre de 4 múltiples ganadores, incluso los places clásicos Caly Lyndon (Colonial Affair) y Ben Lyndon (INCURABLE OPTIMIST).