´2013 DOMINICAN (DON VALIENTE-SEMANERA, POR SEBI HALO)

SEGUNDO TRIUNFO EN TRES SALIDAS PARA EL HIJO DE DON VALIENTE

EL ZAINO SE IMPUSO ENTRE OCHO COMPETIDORES, INCLUYENDO AL TERCERO DEL ÚLTIMO GRAN PREMIO JOCKEY CLUB (G1). FUE EN UN PREMIO DE 1600 METROS EN PISTA DE ARENA EN EL HIPÓDROMO ARGENTINO DE PALERMO.

El hijo de Don Valiente viajó abierto, no lejos de los punteros, en la primera parte del recorrido. Una vez en la recta, avanzó pronto al segundo lugar y tras una fuerte carga prevaleció por ¾ cuerpo ante el líder. Cat’s Away, que finalizó tercero a 2 cuerpos detrás, es un múltiple place de grado y tercero en el Gran Premio Jockey Club (G1).

En campaña para el Stud S. DE B., Dominican es entrenado por Juan Maldotti y fue conducido por Juan Carlos Noriega. En tres presentaciones, el potrillo logró su segundo triunfo luego de ser ganador debutante por 4 cuerpos sobre 1400 metros, también en Palermo.

DOMINICAN fue criado en el Haras El Paraiso en 2013 y es de la primera producción del padrillo DON VALIENTE (ARG) y nieto de SEBI HALO (ARG) en la ganadora de grado Semanera (ARG), su segunda cría en edad de correr y segundo ganador. Esta madre dio un potrillo por MASTER OF HOUNDS (USA) en 2015 y una potranca por ANGIOLO (ARG) en 2016.