´2011 RHYTHM AND SOUL (BAHIARO-SILVER HOUSE, POR HOUSEBUSTER)

SEGUNDO TRIUNFO CLÁSICO PARA LA HIJA DE BAHIARO

NUEVE VICTORIAS, RÉCORD DE PISTA EN 1100 METROS, Y AHORA DOBLE GANADORA CLÁSICA EN EL EMILIO CASARES (L), DE 1200 METROS EN PISTA DE ARENA, EN EL HIPÓDROMO DE LA PLATA.

La hija de Bahiaro ha sido asombrosa en sus tres últimas presentaciones. En Noviembre perdió por tan solo 3/4 cuerpo el Clásico Ciudad de La Plata (G2-1200m), el día que el fenomenal Try Twice (Hat Trick) tuvo que emplear tiempo récord para derrotarla. Tras aquella gestión, cerró el año en el Clásico Asociación Cooperativa de Criadores de Caballos S.P.C. (L-1100 m), frente a las hembras, con estupenda victoria por 7 cuerpos. Esta tarde, nuevamente ante los caballos machos, fue gran vencedora por 3 cuerpos en el Clásico Emilio Casares (L).

Recorriendo los 1200 metros de arena normal en brillante tiempo de 1:10.28, Rhythm and Soul derrotó por 3 cuerpos a Convulsivo (Zensational). Tercero, a 2 cuerpos más, llegó Dom Abel (Storm Embrujado) y cuarto, a 1 1/2 cuerpos, finalizó el vencedor jerárquico Daddobom (Dado Vuelta).

En campaña para nuestro Stud Los Patrios, Rhythm and Soul es entrenada por Juan Maldotti y fue conducida por Damian Ramella. La hija de Bahiaro es record-horse desde Febrero de 2016 cuando registró la nueva marca de 1:03.07 para los 1100 metros en la pista de arena de La Plata. Sus éxitos más destacados son el Clásico Asociación Cooperativa de Criadores de Caballos SPC (L-1100m) y el Clásico Emilio Casares (L-1200m).

RHYTHM AND SOUL fue criada en el Haras El Paraiso en 2011 y es de la segunda producción del padrillo BAHIARO (ARG) y nieta de Housebuster (USA) en Silver House (ARG), madre de 5 crías en edad de correr, 4 ganadores, además de un 2 años que no ha debutado aún. Su hijo Sunchales (SEBI HALO), con 2 años en 2016, fue segundo en el Clásico Guillermo Kemmis (G2) en su segunda actuación y luego registró triunfos. Silver House dio una potranca por ANGIOLO (ARG) en 2016.