´2014 SOS TAN SEBI (SEBI HALO-BILBOA, POR INCURABLE OPTIMIST)

INVICTA 2 AÑOS HIJA DE SEBI HALO GANA EL CONGREVE (L)

SOS TAN SEBI Y SEETKARI REGISTRARON UN 1-2 PARA SU PADRE Y PARA HARAS EL PARAISO, COMO CRIADOR, EN EL PRIMER CLÁSICO DE LA TEMPORADA PARA LOS 2 AÑOS.

17.png

Coincidentemente, la potranca y el potrillo hijos de Sebi Halo, de diferentes propietarios y entrenadores, habían debutado el mismo día y ambos logrando el triunfo. Este sábado hicieron su segunda presentación en el Clásico Congreve (L), de 1000 metros en pista de césped, en el Hipódromo de San Isidro.

En principio, la que picó en punta fue la invicta en una salida Amiga Emper (Emperor Jones), que no pudo mantenerse mucho en esa colocación ya que por ambos costados la superaron enseguida Sos Tan Sebi (Sebi Halo) y Grito De Amor (Emperor Jones). Poco a poco y conducida por Juan Cruz Villagra, Sos Tan Sebi se empezó a quedar en soledad con la primera colocación y sobre los metros decisivos, no tuvo casi inconvenientes con la arremetida exterior del otro invicto en una presentación que tenía el cotejo, Seetkari (Sebi Halo).

Recorriendo el kilómetro de césped normal en 56''42c (22.70, 44.75), Sos Tan Sebi mantuvo 2 1/2 cuerpos sobre Seetkari. Tercera, a 2 cuerpos más, llegó Amiga Emper y cuarto, a 1/2 cuerpo, finalizó Grito De Amor.

Sos Tan Sebi, en campaña para la caballeriza Gozzini, había ganado su debut en el primer día de carreras para los juveniles en el Hipódromo de Palermo. Fue en el Especial Dolce Diva, de 800 metros en pista de arena. 

En aquella misma jornada, Seetkari, del Stud S. DE B., había sido ganador por 5 cuerpos de su debut en el Especial Cerezal (800m).

SOS TAN SEBI fue criada en el Haras El Paraiso en 2014 y es por SEBI HALO (ARG) y nieta de INCURABLE OPTIMIST (USA) en Bilboa (ARG), su segunda cría y segunda ganadora. En 2015 nació un potrillo por SEBI HALO (ARG) y en 2016 otro potrillo por DON VALIENTE (ARG).