´2011 ROSE OF GRACE (BAHIARO-MUY IRLANDESA, POR LLERS FITZ)

TERCERA VICTORIA CLÁSICA PARA LA HIJA DE BAHIARO

LA ALAZANA NUEVAMENTE SE DESTACÓ CON AMPLITUD EN SU TRIUNFO DEL CLÁSICO MISS TERRIBLE, DE 1000 METROS EN PISTA DE CÉSPED, EN EL HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO.

La hija de Bahiaro era la de mejores antecedentes entre las siete participantes que presentaba el clásico. El presente año, Rose Of Grace contaba con dos segundos lugares, ambos en la misma pista y distancia de hoy, el primero a ½ pescuezo de la graduada Doña Fanta (Orpen) en el Clásico Enero (NG-1000 m), ejemplar a la que le otorgaba 5.5 kilos de ventaja; y el restante a 3 cuerpos de Our Surge (Storm Surge), enfrentando a los machos en el Clásico Viamonte (G3-1000 m), a esta altura candidato a ponerse la corona de Mejor Velocista de la actual temporada.

Esta tarde, recorriendo el kilómetro de césped normal en buenos 54''82c, Rose Of Grace (Bahiaro - 59 kg) y Juan Carlos Noriega vencieron por claros 3 cuerpos a Shy Cowgirl (Fire Slam - 57 kg). Tercera al hocico llegó Rocelina (Catcher In The Rye - 54.5 kg), la más liviana del lote, y cuarta a 2 cuerpos de la anterior finalizó la ganadora clásica Sabrán De Mi (Storm Surge - 59 kg).

Rose of Grace, que es entrenada por Fabio Cacciabue para la caballeriza El Reto, sumó su séptima victoria, cuarta jerárquica y tercera clásica. Fue ganadora debutante en San Isidro y en este mismo hipódromo se graduó en el Clásico Etoile H. (L-1200m), venciendo por 7 cuerpos luego de liderar desde el comienzo, y luego obtuvo el Clásico La Troienne H. (L-1000m), por 4 cuerpos, ambos en la pista de césped.

ROSE OF GRACE fue criada en el Haras El Paraíso en 2011 y es de la segunda producción del padrillo BAHIARO (ARG) y nieta de Llers Fitz (ARG) en Muy Irlandesa (ARG), madre de 4 corredores, todos ganadores, incluyendo al place clásico Redgrave (BAHIARO).