´2011 RHYTHM AND SOUL (BAHIARO-SILVER HOUSE, POR HOUSEBUSTER)

11 VICTORIAS Y SEGUNDO TIEMPO RÉCORD

LA MÚLTIPLE GANADORA CLÁSICA ALCANZÓ SU UNDÉCIMA VICTORIA SUPERANDO SU PROPIO TIEMPO RÉCORD PARA LOS 1100 METROS EN PISTA DE ARENA EN EL HIPÓDROMO DE LA PLATA.

Tras lo ocurrido el sábado en Palermo y este martes en La Plata, bien se podría decir que Rhythm And Soul debería haber sido parte del Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1-1000m), donde Glory Seattle prevaleció por ½ pescuezo ante La Birkin.

Decimos esto porque Rhythm And Soul había vencido a La Birkin por 9 cuerpos cuando se enfrentaron en el Clásico Arturo A. Bullrich (G3-1200m), en Marzo. Claro que hay diferencia entre la velocidad en recta y con codo, pero la calidad demostrada nuevamente hoy indica que valía la pena un intento en aquel Grupo 1.

Esta tarde, en el marco del Especial Nigromante (1100m), la hija de Bahiaro volvió a enfrentar a los caballos machos y lo hizo con su jinete habitual Damián Ramella y de la manera usual de ir al frente y resultar inalcanzable. Rhythm And Soul se impuso por 3 cuerpos ante el graduado Scarlatti (Easing Along) y por algo más sobre Elogiado, Simon Templar, Victor Wild, Our Fire y Pregate Per Me.

El tiempo final fue de 1’02’’89 eclipsando así la marca de 1’03’’07 que la propia Rhythm And Soul había registrado en Febrero de 2016.

La yegua que es entrenada por los Maldotti es reservada del Haras El Paraíso, representando las sedas de nuestro Stud Los Patrios.

La cincoañera lleva 11 victorias, 3 clásicas, incluyendo los Clásicos Arturo A. Bullrich (G3-1200m), por 9 cuerpos; Asociación Cooperativa de Criadores de Caballos SPC (L-1100m), por 7 cuerpos; y Emilio Casares (L-1200m), por 3 cuerpos. Además, entre sus places, fue segunda por ¾ cuerpo en el Clásico Ciudad de La Plata (G2-1200m) donde el destacado Try Twice imprimió tiempo récord.

RHYTHM AND SOUL fue criada en el Haras El Paraiso en 2011 y es de la segunda producción del padrillo BAHIARO (ARG) y nieta de Housebuster (USA) en Silver House (ARG), madre de 5 crías en edad de correr, 4 ganadores, además de un 2 años que no ha debutado aún. Su hijo Sunchales (SEBI HALO), con 2 años en 2016, fue segundo en el Clásico Guillermo Kemmis (G2) en su segunda actuación y luego registró triunfos. Silver House dio una potranca por ANGIOLO (ARG) en 2016.