´2014 MASTER OF MAGIC (MASTER OF HOUNDS-BETSY LISSA, POR INCURABLE OPTIMIST)

INVICTO HIJO DEL “FRESHMAN SIRE” MASTER OF HOUNDS

mofmagic17ago.jpg

EL ZAINO VOLVIÓ A TRIUNFAR EN SU SEGUNDA ACTUACIÓN Y LO HIZO EN UNA CARRERA QUE PARECIÓ SER UN CLÁSICO POR LOS ANTECEDENTES DE ALGUNOS COMPETIDORES.

 

El ganador debutante Master of Magic y Fortino Key (Key Deputy) -que fue tercero en los Clásicos Luro (G2) y Kemmis (G3), ambos en Palermo-, salieron rápido a batallar por la vanguardia con amplia ventaja sobre el resto. Recorridos los primeros 300 metros, el hijo de Master of Hounds ya estaba al frente, posición en la que ingresó en la recta donde fue simplemente inalcanzable.

Master of Magic se impuso por 1 ½ cuerpos en el premio de 1400 metros sobre la arena pesada. El escolta fue el tardío atropellador Citta Di Bari (Campanologist), que supo ser segundo en el Clásico Crespo (G3), en Palermo, y tercero en el Goenaga (G2), en La Plata. El tercero, a 2 cuerpos más, fue Harlan Guest (Harlan’s Holiday), participante del GP Dos Mil Guineas (G1), en San Isidro. Fortino Key finalizó cuarto, a 4 ½ cuerpos del ganador, entre ocho competidores.

En campaña para el Stud Agus, Master of Magic es entrenado por Jean Guthmann y fue nuevamente conducido por Matías Medina. En el debut, el pasado 27 de Julio, fue vencedor por 2 cuerpos en 1200 metros, también sobre la pista pesada de La Plata.

MASTER OF MAGIC fue criado en el Haras El Paraiso en 2014 y es de la primera producción del padrillo MASTER OF HOUNDS (USA) y nieto de INCURABLE OPTIMIST (USA) en Betsy Lissa (ARG), su primer corredor y ganador. El presente año se espera una cría por ANGIOLO (ARG).