´2011 FEDERALIST (STONESIDER-BLACK ORCHID, POR INTERPRETE)

SEGUNDA VICTORIA JERÁRQUICA PARA LA NIETA DE INTERPRETE

LA PLACE DE GRADO REGISTRÓ SU SÉPTIMA VICTORIA Y SEGUNDA EN ESTE NIVEL AL IMPONERSE EN EL HANDICAP CAMPAGNARDE, DE 1000 METROS EN PISTA DE ARENA, EN EL HIPÓDROMO ARGENTINO DE PALERMO.

VIDEO

Sobre la arena pesada, Federalist venía de escoltar a Tormenta Stripes (Fire Slam) en el Clásico México (G3-1000m), en la misma pista y distancia de hoy. Tras eso, esta tarde se encontró con el mismo terreno, pero se pudo quedar con el triunfo a pesar de darle a cuatro de sus cinco rivales más de 3 kilos de ventaja.

Conducida por Osvaldo Alderete, Federalist (Stonesider - 60 kg) tomó la punta enseguida. La entrenada por Marcelo Sueldo se fue poniendo cada vez más firme en esa primera colocación, inclusive cuando sobre los metros decisivos la que fue en su busca fue La Turkilla (Latiendo - 53.5 kg), quien la escoltó durante la mayoría del recorrido. Completando el kilómetro de arena pesada en muy buenos 54''83c, Federalist venció por ¾ cuerpo a La Turkilla. Tercera, a 2 ½ cuerpos de la anterior, finalizó la ganadora de grado Dormí Tranquila (Star Dabbler - 59 kg).

En campaña para el Stud El Pora, Federalist sumó su séptimo triunfo, segundo jerárquico, en dieciséis actuaciones. Siempre en Palermo, con una sola participación en San Isidro, la zaina ganó su debut a los 2 años por 5 cuerpos sobre la pista de arena pesada y permaneció invicta en sus tres primeras actuaciones, incluso con la victoria del Especial Potrancas Clasificadas (1000m). Además, estuvo en el marcador de tres clásicos de Grado, compitiendo contra los mejores velocistas del país, tanto de su sexo como los caballos machos. Esta temporada agregó dos éxitos de Handicap y fue una gran segunda en el Clásico Mexico (G3-1000m) en su salida anterior.

FEDERALIST fue criada por Triple Alliance en El Paraiso en 2011 y es una hija de Stonesider (USA) y nieta de INTERPRETE (ARG) en Black Orchid (ARG), madre de tres crías en edad de correr, todos ganadores. Una potranca por SEBI HALO (ARG) nació en 2014.