´2012 BLUE DACNIS (INCURABLE OPTIMIST-INTER CANDI, POR INTERPRETE)

HIJO DE INCURABLE OPTIMIST ES GRADUADO EN GRUPO 2

EL ALAZÁN PREVALECIÓ EN EL CLÁSICO JOCKEY CLUB DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (G2-2000m), SEGUNDA GEMA DE LA TRIPLE CORONA DEL HIPÓDROMO DE LA PLATA.

El hijo de Incurable Optimist hizo su debut clásico venciendo con su usual estilo, de gran atropellada final, incluso al ganador del Clásico Polla de Potrillos (G2). Blue Dacnis salió airoso del duelo final con los places de grado Vagabundo Inc (Include) y Harlen’s Cachet (Harlan’s Holiday) a los que superó por ½ cabeza. Saronico Island (Lizard Island), vencedor de la Polla, arribó a 5 cuerpos detrás y 2 ½ cuerpos delante de Take It All (Catcher In The Rye), reciente ganador del José Pedro Ramírez (G3).

Comentó a La Nación el jockey ganador Rodrigo Blanco: "Me gustaba mucho, especialmente luego de la partida del miércoles pasado, y le dije al entrenador que ganaba el Jockey Club. Siempre vino cómodo y en los 400 lo sentí que había chances. Pero nos trenzamos los tres, y al cruzar el disco lo vi ganador, por poco; estaba seguro de que no había perdido. Da un poco de trabajo, a veces se empaca, pero está mejorando, gracias al entrenador".

El entrenador es Luciano Parisi: "Es una enorme satisfacción, porque con éste ya gané tres veces el Jockey Club. El potrillo sigue en ascenso. Está madurando. Tiene su genio, pero se va serenando. Seguramente correremos el Gran Premio Provincia de Buenos Aires y si todo sigue bien, el Dardo Rocha".

Blue Dacnis, perteneciente al Stud Los Cerrillos, se graduó clásico registrando su tercer triunfo consecutivo. En Julio lograba su primer éxito, en la milla, en La Plata. Seguidamente, en Agosto, se presentaba con éxito por primera vez en 1800 metros y en la pista de césped, en San Isidro.

BLUE DACNIS fue criado en el Haras El Paraiso en 2012 y es hijo de INCURABLE OPTIMIST (USA) y nieto de INTERPRETE (ARG) en Inter Candi (ARG), su primera cría. Dos propios hermanos de Blue Dacnis nacieron en 2014 y 2015, un potrillo y una potranca, respectivamente.