´2013 BETHYSMAL (INCURABLE OPTIMIST-IWALERA, POR INTERPRETE)

*INVICTO, EXCEPCIONAL, EL 2 AÑOS SIGUE IMPRIMIENDO SU CLASE *

EL ALAZÁN CONTINÚA INVICTO EN CUATRO ACTUACIONES AL VENCER EN EL CLÁSICO AGUSTIN B. GAMBIER (G3), DE 1200 METROS, EN EL HIPÓDROMO DE LA PLATA.

El hijo de Incurable Optimist, mostrándose ligero de abajo, tuvo intenciones de agarrar enseguida la punta pero luego, tratando de ser contenido por Luciano Cabrera, le dejó la primera colocación al invicto en una salida Marino’s Van (Van Nistelrooy). Pero su jockey no pudo lograr aquello durante mucho tiempo y no pasaron demasiados metros hasta que Bethysmal dominó por fuera, ya cerca de la recta seguido por Voy Por Vos (Que Vida Buena), quien venía de escoltarlo en su última victoria. Ya en el derecho, Bethysmal pegó la disparada y se hizo inalcanzable para los desordenados intentos de Shahim (Pollard’s Vision), que igualmente descontó bastante.

Completando los 1200 metros de arena normal en 1’11’’59c, Bethysmal mantuvo ¾ cuerpo sobre Shahim. Tercero, a lejanos 7 cuerpos del escolta, llegó Voy Por Vos.

Bethysmal, que es entrenado por Tito Zapico para la caballeriza El Chucaro (MDP), sigue sin conocer la derrota al cabo de cuatro presentaciones. Siempre aquí en La Plata, debutó ganando una de las clasificatorias del Clásico Precoces 2013 (800 m), luego se quedó con la Final (800 m), estas dos el año pasado, y la temporada 2016 venía de comenzar con triunfo en el Clásico Criadores Argentinos de S.P.C. (L-1000 m).

BETHYSMAL fue criado en el Haras El Paraiso en 2013 y es por el padrillo INCURABLE OPTIMIST (USA) y nieto de INTERPRETE (ARG) en Iwalera (ARG), productora también de Sewellel (por SEBI HALO), de 3 años, al momento ganador de 3 de sus 7 actuaciones incluyendo el debut a los 2 años, y participante del último Gran Premio Félix de Álzaga Unzué (G1).