´2011 SELEUKOS (SEBI HALO-BANDANNA, POR INCURABLE OPTIMIST)

CONTINÚA INVICTO CON 4 TRIUNFOS EN 2016

EL ZAINO LOGRÓ SU CUARTO TRIUNFO CONSECUTIVO EN EL ESPECIAL HARAS ABOLENGO, DE 1400 METROS EN PISTA DE ARENA, EN EL HIPÓDROMO DE LA PLATA.

El hijo de Sebi Halo venció por 4 cuerpos recorriendo los 1400 metros de arena fangosa en 1’26’’51c. El escolta resultó Russian Rocket (Russian Blue), tercero a la cabeza llegó el múltiple place de grado Montoto (Lizard Island) y cuarto, a un cuerpo, finalizó el ganador clásico Buen Envión (Mutakddim).

Seleukos, que pertenece a la caballeriza Chichin y fue conducido por Walter Aguirre, sumó su quinta victoria; la primera fue a sus 2 años. Sus otros éxitos fueron todos sobre la milla de este hipódromo, incluso este año logrando triunfos aplastantes por 11 y 9 cuerpos. En su anterior salida, dos semanas atrás, había obtenido el Especial Furious Key (1600m). Además, cabe mencionar que como juvenil fue cuarto en el Gran Premio Gran Criterium (G1-1600m-césped), en San Isidro.

SELEUKOS fue criado en el Haras El Paraiso en 2011 y es de la sexta producción del padrillo SEBI HALO (ARG) y nieto de INCURABLE OPTIMIST (USA) en Bandanna (ARG), madre de tres ganadores. Esta madre dio una potranca por SEBI HALO (ARG) en 2014 y un potrillo por DON VALIENTE (ARG) en 2015.