´2011 FEDERALIST (STONESIDER-BLACK ORCHID, POR INTERPRETE)

*1-2 DE NIETAS DE INTERPRETE EN HANDICAP EN PALERMO *

A DOS DÍAS DE UNA NUEVA VICTORIA DE GRUPO 1 PARA INTERPRETE COMO ABUELO MATERNO, SUS NIETAS FUERON LAS MEJORES EN UN HANDICAP EN PALERMO.

VIDEO

Federalist (56.5kg) venció por un cuerpo a la ganadora de grado Cangas de Onis (Mutakddim - 59kg) registrando así un 1-2 de nietas de Interprete en el Handicap Pasión, de 1000 metros sobre la pista de arena pesada. Tercera a ½ cuerpo finalizó la múltiple clásica Relinda Inc (Include - 57kg) y cuarta, la ganadora clásica Infinita Fe (Honour And Glory - 57kg), también nieta de Interprete.

En campaña para el Stud El Pora, Federalist es entrenada por Marcelo Sueldo y fue conducida por Osvaldo Alderete. Siempre en Palermo, con una sola participación en San Isidro, la zaina ganó su debut a los 2 años por 5 cuerpos sobre la pista de arena pesada y permaneció invicta en sus tres primeras actuaciones, incluso con la victoria del Especial Potrancas Clasificadas (1000m). Además, estuvo en el marcador de tres clásicos de Grado, compitiendo contra los mejores velocistas del país, tanto de su sexo como los caballos machos.

FEDERALIST fue criada por Triple Alliance en El Paraiso en 2011 y es una hija de Stonsider (USA) y nieta de INTERPRETE (ARG) en Black Orchid (ARG), madre de tres crías en edad de correr, todos ganadores. Una potranca por SEBI HALO (ARG) nació en 2014.