´2011 SANTANDAVA (SEBI HALO-TANANDAVA, POR INTERPRETE)

LA GANADORA CLÁSICA SUMÓ NUEVA VICTORIA EN HANDICAP EN SAN ISIDRO

LA ZAINA IMPACTÓ SU QUINTA VICTORIA EN EL HANDICAP FITZCARRALDO, DE 1000 METROS EN PISTA DE CÉSPED, EN EL HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO.

VIDEO

Tras algo así como cinco meses sin competir, la vuelta de Santandava venía siendo buena, con interesantes actuaciones, inclusive frente a los machos. Hoy, nuevamente solo frente a las de su mismo sexo, la de la caballeriza Juan y Pedro les pagó con un triunfo.

Ni bien se abrieron los partidores, una por el lado interior y la otra bien abierta, al frente salieron Santandava (Sebi Halo - 58 kg), que fue conducida por Gustavo Calvente, y la tordilla Limón Sutil (Storm Surge - 56 kg). Poco a poco, esta última empezó a ceder dejando a la otra en punta. Por su parte, Santandava estiró ventajas que arriba supo achicar Miss Latinoamericana (Latency - 55 kg), que igualmente tuvo que conformarse con el segundo lugar. Recorriendo el kilómetro de césped pesado en 59''40c (24:43, 46:39), Santandava venció por ¾ cuerpo a Miss Latinoamericana, tercera a la misma diferencia llegó Atomic Babe (Equal Stripes - 52.5 kg) y cuarta, a 3 largos de la anterior, finalizó Charlatana Key (Key Deputy - 53 kg).a

Santandava, que es entrenada por Mario Villamarin, registró su quinta victoria. La primera fue a sus 2 años en el Especial Emigrant (1000m-arena), en Palermo. Siempre en los 1000 metros, se lució con el éxito en el Clásico La Troienne (NG-césped) y este año supo ser una gran tercera en el Clásico Olavarría (G3-césped), también en San Isidro.

SANTANDAVA fue criada en el Haras El Paraiso en 2011 y es de la sexta producción del padrillo SEBI HALO (ARG) y nieta de INTERPRETE (ARG) en la place de grado Tanandava (ARG), madre de 4 ganadores, que es propia hermana de Tanganyika, múltiple ganadora de G1 y productora clásica.