´2012 RUBY CONSTANT (BAHIARO-SUSAN CONSTANT, POR SEBI HALO)

NUEVO GANADOR CLÁSICO PARA BAHIARO

EL ZAINO REGISTRÓ SU CUARTO TRIUNFO EN EL CLÁSICO GENDARMERÍA NACIONAL ARGENTINA, DE 1400 METROS EN PISTA DE ARENA, EN EL HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO.

VIDEO

El hijo de Bahiaro hizo su debut clásico con éxito, y en pista de arena, después de haber conseguido sus otros logros en el césped, tanto en Palermo como en San Isidro. En campaña para el Stud S. DE B., es entrenado por Gregorio Vivas y fue conducido por Jorge A. Ricardo.

Tras soltar desde el partidor uno entre ocho, Ruby Constant trató de tomar la punta abrigado a las tablas pero terminó siendo sobrepasado por Comparsero (The Leopard), quien desde la primera colocación fue el encargado de mover el trámite. Con un Comparsero que corría con ventaja al frente, los que cerca de la recta comenzaron a ponerse casi a la par de Ruby Constant fueron Amiguito Del Alma (Russian Blue) y Defuniak (Orpen), quien llegaba a este compromiso tras cuatro triunfos en serie. Más adelante, ya en el derecho, los tres escoltas comenzaron a acercarse al puntero y fue ahí cuando Ruby Constant se quedó sin lugar entre el líder y los que viajaban por fuera de él. Por esto, Jorge Ricardo tuvo que sofrenarlo para esperar y sacarlo por fuera de todos. A partir de ese momento, el jockey récord comenzó a dibujar con él una atropellada milimétrica que le sirvió para atrapar a Defuniak a pasos de la sentencia.

Recorriendo los 1400 metros de arena normal en muy buenos 1:21.40, Ruby Constant doblegó por cabeza al múltiple vencedor de Handicap, Defuniak. Tercero, a 2 ½ cuerpos, finalizó el ganador de G3 El Billarista (El Corredor), topweight de la carrera, y cuarto a ½ cuerpo arribó el place en G1 El Atlántico (Stormy Atlantic).

RUBY CONSTANT fue criado en el Haras El Paraiso en 2012 y es de la tercera producción del padrillo BAHIARO (ARG) y nieto de SEBI HALO (ARG) en Susan Constant (ARG), su primera cría. Esta madre dio dos potrancas por MASTER OF HOUNDS (USA) en 2014 y 2015.