´2013 BETHYSMAL (INCURABLE OPTIMIST-IWALERA, POR INTERPRETE)

HIJO DE 2 AÑOS DE INCURABLE OPTIMIST ES INVICTO GANADOR CLÁSICO

EL ALAZÁN PERMANECE INVICTO EN TRES ACTUACIONES AL VENCER EN EL CLÁSICO CRIADORES ARGENTINOS DEL SPC (L), DE 1000 METROS, EN EL HIPÓDROMO DE LA PLATA.

El hijo de Incurable Optimist, que siempre aquí en La Plata había debutado en una clasificatoria (800m) para la Final del Clásico Precoces 2013, ganando por 3 cuerpos, para en la siguiente llevarse la Final del certamen por mejores 5 largos en brillantes 45’’63c, hoy, en su primera aparición de la temporada volvió a estirar la misma ventaja para demostrar que por ahora, entre los de la nueva generación, es el dueño del bosque.

Recorriendo el kilómetro de arena normal en 59’’25c, Bethysmal y Jorge Ricardo vencieron por 5 cuerpos a Voy Por Vos (Que Vida Buena), que sobre la misma pista y distancia venía de salir de perdedor por 12 largos, tercero a ¾ cuerpo del anterior sorprendió el debutante Maldito Wilys (Pollard’s Vision) y cuarto, al pescuezo, finalizó Shahim (Pollard’s Vision).

De esta manera, Bethysmal, que es entrenado por Tito Zapico para la caballeriza El Chucaro (MDP), sumó su tercera medalla en igual cantidad de salidas.

BETHYSMAL fue criado en el Haras El Paraiso en 2013 y es por el padrillo INCURABLE OPTIMIST (USA) y nieto de INTERPRETE (ARG) en Iwalera (ARG), productora también de Sewellel (por SEBI HALO), de 3 años, al momento ganador de 3 de sus 7 actuaciones incluyendo el debut a los 2 años, y participante del último Gran Premio Félix de Álzaga Unzué (G1).