´2011 TIROLESCA (ROMAN RULER-TIROLESA, POR INTERPRETE)

NIETA DE INTERPRETE ES GANADORA CLÁSICA DE GRADO

TIROLESCA IMPRIMIÓ SU SEXTO TRIUNFO EN NUEVE PRESENTACIONES GRADUÁNDOSE CON UNA VICTORIA POR 5 CUERPOS EN EL CLÁSICO LOTERÍA NACIONAL (G3), DE 1000 METROS, EN EL HIPÓDROMO ARGENTINO DE PALERMO.

VIDEO

La nieta de Interprete dio la razón a lo que su entorno siempre pensó de ella. Sobre la misma pista y distancia de hoy venía de ganar de manera brillante un Handicap en el que venció por 4 cuerpos ante una ganadora clásica. Tras eso, hoy volvía a los cotejos de Grado, esos que al momento le venían siendo esquivos pero para por fin demostrar que vaya si está a la altura.

Tras una suelta bastante enredada, el aprendiz Franco Calvente y Tirolesca lograron ponerse al frente del pequeño lote. Poco a poco, mientras buscaban la parte exterior de la pista tras soltar desde el medio del pelotón, la que se les iba acercando como una peligrosa rival era Dormí Tranquila (Star Dabbler). Ya en el momento de la verdad, esta última trató de ir por el triunfo pero rebotó de manera clara ante una Tirolesca que inclusive terminó estirándole varios cuerpos de ventaja.

Completando el kilómetro de arena normal en 55’’72c, Tirolesca venció por 5 cuerpos a la ganadora de grado Dormí Tranquila, tercera a 4 largos llegó otra graduada como Sixes (Luhuk) y cuarta, a 1 ½ cuerpos, finalizó la también ganadora gradual Kuznetsova (Russian Blue).

Tirolesca, que es entrenada por Germán Feliciani para la caballeriza La Aguada (VM), sumó así nada menos que su sexta medalla, segunda jerárquica, en apenas nueve salidas. Cabe mencionar que sus otras dos presentaciones jerárquicas fueron dos quintos en los clásicos República de Panamá (G3-1000 m) y México (G3-1000 m).

TIROLESCA nació en 2011 y es hija de Roman Ruler (USA) y nieta de INTERPRETE (ARG) en Tirolesa (ARG).