´2011 ROSE OF GRACE (BAHIARO-MUY IRLANDESA, POR LLERS FITZ)

NUEVA GANADORA CLÁSICA HIJA DE BAHIARO

LA ALAZANA HIZO SU DEBUT EN EL NIVEL CON UNA VICTORIA POR 7 CUERPOS EN EL CLÁSICO ETOILE H. (L), DE 1200 METROS EN PISTA DE CÉSPED, EN EL HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO.

VIDEO

La hija de Bahiaro lideró de extremo a extremo y venció por 7 cuerpos a una ganadora clásica que la había dejado segunda por el pescuezo en un Handicap, en su salida anterior. Rose of Grace, entrenada por Fabio Cacciabue para el Stud El Reto, demostró que está en constante ascenso.

Tras seis meses sin competir, el comienzo de temporada para Rose of Grace -en Junio pasado-, no había sido alentador. Pero en Julio, en un Handicap (1200m) sobre la pista de arena de este hipódromo, encontró el rumbo con un triunfo en muy buen tiempo de 1:08.90. En la siguiente, otro Handicap de iguales condiciones, escoltó desde solo el pescuezo a la clásica Doña Fantasía. Después de esas dos salidas, hoy participó por primera vez en un clásico y en la pista de césped consiguió el triunfo más destacado de su campaña, dejando segunda y muy lejos a la que venía de ganarle.

Tras la apertura de partidores y conducida por Juan Carlos Noriega, su jinete durante toda la temporada, Rose of Grace (Bahiaro - 55.5 kg), tomó la punta enseguida abrigándose a los palos. En principio, sus escoltas, que se movieron casi en línea, fueron la vencedora jerárquica Elegant Heart (Bernstein - 56.5 kg) y Bay Harbor (Not For Sale - 54.5 kg). Siempre con una puntera que se movía firme, las yeguas ingresaron a la recta final, sector donde Rose of Grace se olvidó de que tenía rivales, no dejándoles lugar ni siquiera para la ilusión.

Completando los 1200 metros de césped normal en diagonal en 1:10.06 (22.96, 45.76), Rose of Grace apabulló por 7 cuerpos a Doña Fantasía (Orpen - 59 kg). Tercera, a 1 ½ cuerpos más arribó Chocoloca (Grand Reward - 55 ks) y cuarta, a 4 cuerpos de la anterior, finalizó Miss Chapita (Not For Sale - 53.5 ks), la más liviana del grupo.

Ahora con 5 victorias, Rose of Grace ha sido ganadora o place en 10 de sus actuaciones, la mayoría en San Isidro, donde incluso fue vencedora en su debut, de punta a punta y por 5 cuerpos, sobre 1200 metros en la arena este hipódromo. Además, en La Plata logró dos triunfos consecutivos, por 6 y por 9 cuerpos, también en 1200 metros. Este año había conseguido el éxito en el Handicap Petite Ecurie (1200m-arena) y ahora conquistó su graduación en el Clásico Etoile H. (L-1200m-césped).

ROSE OF GRACE fue criada en el Haras El Paraíso en 2011 y es de la segunda producción del padrillo BAHIARO (ARG) y nieta de Llers Fitz (ARG) en Muy Irlandesa (ARG), madre de 4 corredores, todos ganadores, incluyendo al place clásico Redgrave (BAHIARO). Esta madre dio un potrillo en 2014 y una potranca en 2015, ambos por ANGIOLO (ARG).