´2011 RADIO CALL (BAHIARO-CALLING YOU, POR COLONIAL AFFAIR)

TRIUNFOS JERÁRQUICOS CONSECUTIVOS Y UN 1-2 DE HIJOS DE BAHIARO

A 14 DIAS DEL TRIUNFO EN EL HANDICAP PARWIZ, RADIO CALL REGISTRÓ SU SÉPTIMA VICTORIA AL PREVALECER EN EL HANDICAP TATAN, DE 1400 METROS EN PISTA DE ARENA, EN EL HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO.

VIDEO

El ganador clásico Radio Call viajó casi siempre cuarto con el jockey Juan Carlos Noriega. En la recta fue dominando, sacó ventajas sobres sus competidores, y se podría decir que en los pasos finales lo salvó el disco ya que prevaleció por apenas una mínima ventaja sobre Rhodesian Song, otro ganador jerárquico hijo de Bahiaro y de crianza de El Paraíso.

En campaña para el Stud Yunta Brava, de Tucumán, Radio Call es entrenado por Roberto C. Gutierrez. Fue ganador clásico en su debut oficial imponiéndose de punta a punta en el Clásico Provincias Unidas (L-1800m), en Palermo. Sus otros éxitos fueron sobre 1400 metros, en Palermo y San Isidro, incluyendo el Handicap Parwiz, el pasado 10 de Febrero. Además, en clásicos fue tercero en el Japón (L-1400m), en el césped de Palermo, quinto en el Pippermint (G2-1400m), en el césped de San Isidro, y quinto en el General José de San Martín (G3-1600m), en La Plata.

Rhodesian Song (nieto de El Asesor en African Moon) consiguió sus primeros cuatro triunfos sobre 1000 y 1200 metros hasta vencer en el Handicap Emigrant, de 1400 metros, en San Isidro. Perteneciente a la caballeriza La Muñe, es entrenado por Maria Fernanda Alvarez y fue guiado por Facundo Coria.

RADIO CALL fue criado en el Haras El Paraiso en 2011 y pertenece a la segunda producción del padrillo BAHIARO (ARG) y es nieto de Colonial Affair (USA) en Calling You (ARG), su primera cría. Esta madre dio un potrillo por ANGIOLO (ARG) en 2014 y una potranca por SEBI HALO (ARG) en 2015.