´2011 RHYTHM AND SOUL (BAHIARO-SILVER HOUSE, POR HOUSEBUSTER)

SÉPTIMA VICTORIA PARA LA HIJA DE BAHIARO

LA ZAINA REGISTRÓ SU SÉPTIMO TRIUNFO EN EL ESPECIAL CHEVILLARD, DE 1100 METROS EN PISTA DE ARENA, EN EL HIPÓDROMO DE LA PLATA.

El mismo día en que su hermano de 2 años, Sunchales, registró su primer triunfo, Rhythm and Soul, a pesar de ser la topweight del Especial Chevillard, fue victoriosa en la pista en que ha ganado en cuatro oportunidades sobre cinco corridas, inclusive tres competencias jerárquicas, en donde además posee el tiempo récord de la distancia de 1100 metros.

Hoy, recorriendo dicho tiro sobre arena normal en buenos 1:04.74, y manteniéndose aquí como casi imbatible, Rhythm And Soul (58kg) derrotó por 2 ½ cuerpos a Frutiera (Candy Ride - 52kg), una de las más livianas del grupo. A 2 ½ cuerpos más, tercera y cuarta finalizaron las ganadoras clásicas Niner Spirit (Sunray Spirit - 54kg) y Solo Para Ti (Not For Sale - 56kg).

En campaña para nuestro Stud Los Patrios, Rhythm and Soul es entrenada por Juan Maldotti y fue conducida por Damián Ramella. La hija de Bahiaro es record-horse desde Febrero pasado cuando registró la nueva marca de 1:03.07 para los 1100 metros en la pista de arena de La Plata. Sus éxitos más recientes fueron en tres Especiales, entre 1000 y 1300 metros, y anteriormente había logrado triunfos en San Isidro (1200m) y en Palermo (1200m), incluso imponiéndose por 6 y 10 cuerpos.

RHYTHM AND SOUL fue criada en el Haras El Paraiso en 2011 y es de la segunda producción del padrillo BAHIARO (ARG) y nieta de Housebuster (USA) en Silver House (ARG), madre de cuatro crías en edad de correr, todos ganadores. Su hijo de 2 años, Sunchales (SEBI HALO), que fue segundo en el Clásico Guillermo Kemmis (G2) en su segunda actuación, hoy logró el primer triunfo en un premio de 1000 metros.