´2011 SELEUKOS (SEBI HALO-BANDANNA, POR INCURABLE OPTIMIST)

*ESPECIAL TERCER TRIUNFO EN SERIE, INVICTO EN 2016 *

EL ZAINO LOGRÓ UN TERCER TRIUNFO CONSECUTIVO EN EL ESPECIAL FURIOUS KEY, DE 1600 METROS EN PISTA DE ARENA, EN EL HIPÓDROMO DE LA PLATA.

El hijo de Sebi Halo derrotó por medio cuerpo al vencedor jerárquico Daddobom en buenos 1’36’’6c. El arranque de este 2016 fue como un volver a nacer para Seleukos. Decimos esto porque llamó la atención en las dos pruebas en que se había presentado, ambas sobre la misma milla de hoy, logrando triunfos aplastantes por 11 y 9 cuerpos, respectivamente. Tras eso, hoy lo trajeron a los jerárquicos nuevamente y el resultado fue que terminó consiguiendo su tercera victoria en serie en este año que lo tiene como invicto.

Seleukos, que pertenece a la caballeriza Chichin, es entrenado por Nahuel Orlandi (h) y fue conducido por Walter Aguirre, sumó su cuarta victoria, la primera a sus 2 años. Sus otros éxitos fueron todos sobre la milla de este hipódromo. Además, cabe mencionar que como juvenil fue cuarto en el Gran Premio Gran Criterium (G1-1600m-césped), en San Isidro.

SELEUKOS fue criado en el Haras El Paraiso en 2011 y es de la sexta producción del padrillo SEBI HALO (ARG) y nieto de INCURABLE OPTIMIST (USA) en Bandanna (ARG), madre de tres ganadores. Esta madre dio una potranca por SEBI HALO (ARG) en 2014 y un potrillo por DON VALIENTE (ARG) en 2015.