´2011 ROSE OF GRACE (BAHIARO-MUY IRLANDESA, POR LLERS FITZ)

NUEVO TRIUNFO CLÁSICO PARA LA HIJA DE BAHIARO

LA ALAZANA SE LUCIÓ EN SU SEGUNDA VICTORIA CLÁSICA AL IMPONERSE POR 4 CUERPOS EN EL CLÁSICO LA TROIENNE H. (L), DE 1000 METROS EN PISTA DE CÉSPED, EN EL HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO.

VIDEO

La hija de Bahiaro enseguida persiguió a la puntera, la ganadora de grado Desmantelada (Stormy Atlantic - 56.5 kg). Poco a poco, Rose of Grace, conducida por Juan Carlos Noriega, fue igualando con muy buena acción a esa rival, a la que dominó fácil para a partir de ese momento hacerse inalcanzable.

Completando el kilómetro de césped normal en 55''30c (23.22, 43.84), Rose of Grace aventajó por 4 claros cuerpos a Desmantelada. Tercera al pescuezo llegó la ganadora clásica Santandava (Sebi Halo - 57.5 kg) y cuarta, a la cabeza, finalizó Sabrán De Mi (Storm Surge - 50 ks).

Rose of Grace, que es entrenada por Fabio Cacciabue para la caballeriza El Reto, sumó así su sexta conquista, tercera jerárquica y segunda clásica, siendo ganadora o place en más de la mitad de sus actuaciones. Fue vencedora en su debut, de punta a punta y por 5 cuerpos, sobre 1200 metros en la arena de San Isidro, y en este mismo hipódromo se graduó en el Clásico Etoile H. (L-1200m), sobre el césped, venciendo por 7 cuerpos luego de liderar desde el comienzo.

ROSE OF GRACE fue criada en el Haras El Paraíso en 2011 y es de la segunda producción del padrillo BAHIARO (ARG) y nieta de Llers Fitz (ARG) en Muy Irlandesa (ARG), madre de 4 corredores, todos ganadores, incluyendo al place clásico Redgrave (por BAHIARO). Esta madre dio un potrillo en 2014 y una potranca en 2015, ambos por ANGIOLO (ARG).