´2011 RHYTHM AND SOUL (BAHIARO-SILVER HOUSE, POR HOUSEBUSTER)

HIJA DE BAHIARO IMPRIME SU QUINTA VICTORIA

LA ZAINA REGISTRÓ SU QUINTO TRIUNFO EN EL ESPECIAL HARAS EL TURF, DE 1000 METROS EN PISTA DE ARENA, EN EL HIPÓDROMO DE LA PLATA.

Tras varias carreras en su trayectoria, el equipo de la hija de Bahiaro (54 kg) decidió traerla por primera vez a La Plata. Fue a fines del mes pasado a ser parte de una condicional sobre 1100 metros. Ese día, muy lejos de pasar inadvertida a pesar de competir en una carrera común, la defensora de las sedas del Stud Los Patrios venció por contundentes 6 cuerpos, marcando un nuevo récord para la distancia, 1’3’’7c, 3/100 por debajo de la marca anterior.

Tras esa experiencia realmente positiva, hoy la trajeron nuevamente para participar de su primera carrera jerárquica, excursión que terminó con otro triunfo en una pista que sobre dos salidas aún la ve invicta. Completando los 1000 metros de arena normal en buenos 58’’48c, Rhythm and Soul derrotó por 2 cuerpos a Air Five (Five Star Day - 52 kg), tercera a 1 ½ largos llegó Infinita Fe (Honour And Glory - 54 kg).

Rhythm and Soul, que es entrenada por los Maldotti y fue conducida por Damián Ramella, sumó su quinto triunfo en diecisiete presentaciones. Sus otros logros fueron el citado en tiempo récord aquí en el bosque, otro en San Isidro (1200m) y los dos restantes en Palermo (1200m), incluso en Diciembre cuando se impuso por 10 cuerpos recorriendo la distancia en el excelente tiempo de 1'08''53c.

RHYTHM AND SOUL fue criada en el Haras El Paraiso en 2011 y es de la segunda producción del padrillo BAHIARO (ARG) y nieta de Housebuster (USA) en Silver House (ARG), madre de cuatro crías en edad de correr, tres ganadores. Su hijo de 2 años, Sunchales (SEBI HALO), fue segundo en el Clásico Guillermo Kemmis (G2), el pasado 12 de Febrero.