´2013 BRANDYRUN (INCURABLE OPTIMIST-RUN RUND, POR INTERPRETE)

*NUEVO G1 PARA INCURABLE OPTIMIST Y PARA INTERPRETE, COMO ABUELO MATERNO*

LAS LLAMATIVAS VICTORIAS POR AMPLIOS MÁRGENES RECLAMABAN QUE BRANDYRUN DEMOSTRARA SU CALIDAD EN LOS CLÁSICOS. ESTE SÁBADO, LA ALAZANA HIZO SU DEBUT JERÁRQUICO CON LA VICTORIA DEL GRAN PREMIO ENRIQUE ACEBAL (G1).

VIDEO

La hija de Incurable Optimist volvió a hacer un ascenso en distancia y cambió la pista de arena de Palermo por el césped del Hipódromo de San Isidro, pero aplicó la misma estrategia de siempre. Se abrieron los partidores y Brandyrun, conducida por Francisco Goncalves, tomó la delantera enseguida mientras salió a perseguirla desde cerca Dinámicamente (Dynamix). Por su parte, la puntera fue acelerando de menor a mayor mientras la que se iba acercando a la segunda era Betula Trick (Hat Trick), segunda en el GP De Potrancas (G1-1600 m) y tercera en el GP Mil Guineas (G1-1600 m), ambos aquí. En la recta final, las cargas más relevantes fueron precisamente las de Betula Trick y la dos veces vencedora de Grupo 1 Kononkop (Pure Prize), hasta hoy invicta sobre césped, las dos candidatas, pero que nada pudieron hacer ante la firme puntera.

Completando los dos kilómetros de césped normal en 2:00.91 (24.25, 48.52, 1:11.66, 1:36.28), Brandyrun superó por ¾ cuerpo a Betula Trick. Tercera a la cabeza finalizó Kononkop y cuarta, a 4 cuerpos más, arribó Adora Nistel (Van Nistelrooy), escolta en el GP Selección de Potrancas (G1-2000 m) y ganadora del Alvear (G3-1800 m).

En campaña para el Stud Masuro, Brandyrun es entrenada por Pablo E. Sahagian. El gran triunfo de hoy fue el tercero consecutivo en cinco actuaciones. En Septiembre pasado fue ganadora por 9 cuerpos sobre 1600 metros y en Octubre se impuso por 6 cuerpos ascendiendo a 1800 metros, ambas carreras en pista de arena, en Palermo.

BRANDYRUN fue criada en el Haras El Paraiso en 2013 y es por el padrillo INCURABLE OPTIMIST (USA) y nieta de INTERPRETE (ARG) en Run Rund (ARG), madre de 4 múltiples ganadores. Un potrillo y una potranca nacieron en 2015 y 2016, ambos hijos de MASTER OF HOUNDS (USA).