´2011 TIROLESCA (ROMAN RULER-TIROLESA, POR INTERPRETE)

NUEVO GRUPO 1 PARA INTERPRETE COMO ABUELO MATERNO

TIROLESCA CONQUISTÓ SU SÉPTIMO TRIUNFO EN DIEZ PRESENTACIONES GRADUÁNDOSE EN EL MÁXIMO NIVEL CON SU VICTORIA POR 5 CUERPOS ANTE EL REINANTE CAMPEÓN VELOCISTA EN EL GRAN PREMIO MAIPÚ (G1), DE 1000 METROS, EN EL HIPÓDROMO ARGENTINO DE PALERMO.

VIDEO

La nieta de Interprete, conducida por el aprendiz Franco Calvente, se movió al frente junto al múltiple vencedor de Grupo 1 Lenovo (Roman Ruler) y el vencedor jerárquico Sharper (Johannesburg). Poco a poco, el que primero fue perdiendo terreno fue Sharper para dejar la definición en manos de Lenovo y Tirolesca, ambos conducidos por los hermanos Calvente. Finalmente y de manera clara, la yegua dejó atrás con mucha autoridad a su rival.

Recorriendo el kilómetro de arena normal en 54’’91c, Tirolesca venció por 5 cuerpos al campéon Lenovo, tercero a la cabeza llegó el vencedor jerárquico Nashville Texan (Forestry) y cuarto, a 1 ½ largos, finalizó otra hembra como la vencedora clásica Preaching (Easing Along).

Triolesca, que es entrenada por Germán Feliciani para el Stud La Aguada, consiguió su séptimo triunfo, tercero jerárquico, en diez salidas. Hasta esta noche, el triunfo más destacado de su campaña era el que venía de conseguir sobre la misma pista y distancia en el Lotería Nacional (G3). Cabe mencionar que sus otras dos presentaciones jerárquicas fueron dos quintos en los clásicos República de Panamá (G3-1000 m) y México (G3-1000 m).

TIROLESCA nació en 2011 y es hija de Roman Ruler (USA) y nieta de INTERPRETE (ARG) en Tirolesa (ARG).