Foto: Nigromante 

Más de 70 años de trayectoria y permanencia en la actividad... Haras El Paraiso - Stud Los Patrios

PAGINA EN CONSTRUCCION >>>>>>

 
 Ernesto Pueyrredon, fundador del Haras El Paraiso

Ernesto Pueyrredon, fundador del Haras El Paraiso

 

Los comienzos...

 El Haras El Paraíso empieza en 1946, cuando Ernesto Pueyrredón inició este Haras en La Luisa, partido de Capitán Sarmiento. Unos diez años antes de decidirse a criar, Ernesto comenzó con los caballos siendo propietario del Stud Los Patrios, sedas grises, dos bandas negras cruzadas y gorra roja.

Las primeras yeguas madres y los padrillos que iniciaron el plantel fueron entrenados con los colores de Los Patrios. Entre los primeros reproductores se encontraba: EMBRUJO -Triple Coronado- y PLATERIA -ganadora de la Polla de Potrancas, Selección , Acebal, etc , de los cuales aún hoy hay descendencia en el haras. También se fueron incorporando importantes vientres de la talla de Niguá (madre de NIGROMANTE, NINA BRUJA y FIERABRAS), Et Bien! (de destacada campaña clásica y de la cual desciende LA SOBERBIA, campeona de su año), Barvela , Niña Chole (madre de QUETZALCOATL), Averroa (madre de CHAROLAIS 'Caballo del Año'), Basilea, Red Clover (antepasada del Triple Coronado "EL SERRANO" y del Caballo del Año "EL SEMBRADOR"). Posteriormente se agregaron veinticinco yeguas madres importadas de Francia e Inglaterra, que fueron la base del Haras. El Paraiso en esta primera etapa creció hasta alcanzar en 1964 el primer puesto en la Estadística Nacional de Haras. 


En un reportaje que le realizaron al poco tiempo de la creación del Haras, le preguntaron cual era su objetivo, su deseo a futuro con este nuevo proyecto, y respondio asi:

Lo que desearía es ayudar a crear el arquetipo del pura sangre de carrera Argentino que pueda oponerse sin desmedro ni tampoco reparos a los mejores caballos criados en otros países
— Ernesto Pueyrredon

En 1977 fallece Ernesto Pueyrredon y el Haras quedó en manos de Beatriz F. de Pueyrredon, de su hija Victoria y su marido Pablo, que continuaron con su obra.

 Beatriz Fernández de Pueyrredon

En los últimos años los caballos criados en el Haras, han ganado el G.P. Polla de Potrillos G1, G.P. Jockey Club G1, G.P. Nacional G1, G.P. Seleccion G1, G.P. Int. Dardo Rocha G1, G.P. Copa de Oro G1, G.P. Criadores G1, G.P. 25 de Mayo G1, G.P. Brasil G1 -en Brasil-, G.P. Carrera de las Estrellas Distaff G1, G.P. Gral. San Martin G1, G.P. Joaquin S.de Anchorena G1, G.P. Polla de Potrancas G1, G.P. Montevideo G1, G.P. La Mission G1, etc.

 

Bedford has helped accomplish over 200 of its partners’ major conservation goals. They inspire everyone to care for the planet.
— John Smith, Nature Conservancy Magazine

What We've Achieved

  • Donec condimentum enim sit amet felis dignissim laoreet adipiscing dignissim.
  • Vivamus egestas urna sed lorem sagittis, id lacinia erat porta cras.
  • Morbi eu elit in justo auctor dignissim. Sed ultrices eget neque tellus.
  • Sed fermentum eget velit at eleifend. Donec volutpat est a felis pulvinar.
  • Donec condimentum enim sit amet felis dignissim laoreet adipiscing porta. 
  • Vivamus egestas urna sed lorem sagittis, id lacinia erat porta cras.
  • Morbi eu elit in justo auctor dignissim. Sed ultrices eget neque tellus.
  • Sed fermentum eget velit at eleifend. Donec volutpat est a felis pulvinar.