´2012 BLUE DACNIS (INCURABLE OPTIMIST-INTER CANDI, POR INTERPRETE) 

EL GANADOR DE G2 REGISTRÓ NUEVO TRIUNFO DE GRADO

bluedacnis17oct.jpg

EL ALAZÁN REGRESÓ AL ÉXITO DE GRADO EN EL CLÁSICO O.S.A.F. (G3) EN EL HIPÓDROMO DE LA PLATA Y SE PERFILA COMO UNO DE LOS CANDIDATOS AL GRAN PREMIO DARDO ROCHA (G1).

El hijo de Incurable Optimist conquistó su segundo éxito clásico y lo hizo venciendo por ¾ cuerpo al favorito Fiskardo (Not For Sale), un ganador de varios clásicos incluyendo este año el Gran Premio De Honor (G1), en Palermo. Además, los 2200 metros del Clásico Organización Sudamericana de Fomento del Pura Sangre de Carrera (G3) fueron recorridos en el excelente tiempo de 2’15’’91.

En campaña para el Stud Los Cerrillos, Blue Dacnis volvió en esta carrera a ser entrenado por Luciano Parisi y fue conducido por Gonzalo Hahn. Anteriormente había obtenido en esta pista el Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2-2000m). Entre sus places clásicos, fue tercero en el Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1-2200m) y también tercero esta temporada en el Clásico Pueyrredón (G3-3000m), en el césped de San Isidro.

BLUE DACNIS fue criado en el Haras El Paraiso en 2012 y es hijo de INCURABLE OPTIMIST (USA) y nieto de INTERPRETE (ARG) en Inter Candi (ARG), su primera cría. Una potranca por INCURABLE OPTIMIST nació en 2015 y otra potranca por ANGIOLO (ARG), en 2016.